Detenidos seis yihadistas en Alemania ante la posibilidad de que atentasen en Berlín

El asesinato de Münster no tenía que ver con el terrorismo yihadista pero, por lo que pudiera pasar, en otro punto del país, dos días después de éste, la policía ha detenido a seis hombres motivada por el atropello mortal. Tras las primeras noticias del mismo, las autoridades alemanas, responsables de la entrada en Europa de miles de terroristas sirios y de otras nacionalidades, se apresuró a decir que nada tenía que ver con el islamismo radical el hombre que mató a dos personas el sábado pasado en Münster. Sin embargo…la policía alemana ha evitado un posible ataque con cuchillo de posible motivación islamista durante el medio maratón de Berlín, al detener a seis personas bajo sospecha de planificar el atentado. Los detenidos planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y al público.

Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 19 de diciembre de 2016 en el que murieron 12 personas.

Según el diario Die Welt, la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país. La policía ha realizado registros en vehículos y en viviendas en varios lugares de Berlín.

Aunque la policía no tenía plena claridad sobre los planes de los sospechosos, optó por proceder a su detención después de que este sábado se produjera un atropello múltiple en Münster (oeste de Alemania) que inicialmente se temió que pudiera ser un atentado yihadista aunque, después, la versión oficial es que resultó ser un acto perpetrado por un hombre con problemas mentales.