Detenido Eduardo Zaplana por presunto blanqueo de capitales y cohecho

Eduardo Zaplana  ha sido detenido en Valencia por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales, y otro delito fiscal. Zaplana fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Aznar, y está investigado por haber mandado dinero a paraísos fiscales, dinero obtenido de comisiones derivadas de adjudicaciones irregulares de contratos.

El exministro ha sido detenido junto a otras cinco personas en la mañana de hoy por la UCO de la Guardia Civil, a través de un gran dispositivo que aún continúa abierto y en el que seguramente no serán los últimos que se realicen con esta operación coordinada por el juzgado de instrucción nº 1 de Valencia. Entre los detenidos está también el empresario Vicente Cotino. Se espera que el número total de detenidos en la operación policial de hoy ascienda a unos siete.

Al parece Zaplana podría haber introducido en España dinero negro proveniente de Paraísos Fiscales según notas de agencia, la operación sigue abierta en este momento y seguiremos informando.

Si  juntamos a los del PP con los Indepes en Estremera, podríamos hacer una buena liguilla de fútbol ahora que acaba la temporada. ¿Quedará alguien fuera? ¿Cuánto golfo!