¿Descuartizarán el cadáver del Caudillo para que dure más el culebrón?

Hemos llegado a plantearnos si esta será una de las ideas de Pedro Sánchez para rentabilizar políticamente el asunto, porque lo que es evidente es que si finalmente desenterrasen a Francisco Franco y lo enterrasen en otro lado, se cerraría el cofre del tesoro donde guardan los rojillos sus reservas de votos cada vez que ven un poco apurado un resultado.

Imaginamos a los socialistas organizándose:

– Esta semana sacamos un brazo, y para mayor Inri le metemos en una urna como el incorrupto de Santa Teresa, a final del verano coincidiendo con el retorno de las vacaciones y que el populacho tiene que pagar los libros del colegio de sus hijos, podríamos sacar una pierna y le ponemos una bota alta, que eso marca mucho más en el subconsciente colectivo.

De aquí a un año y medio abrimos, nuevamente la fosa, sacamos el fajín y volvemos a cerrar, pero dejamos el fajín pillado con la losa y nos pasamos quince días tirando del mismo, para que así el tema dure un poco más y ya con las elecciones convocadas; a medida que se acerque la fecha de la votación, recuperamos la gorra de plato y la Cruz Laureada, y consideramos la posibilidad de ver si le podemos retirar la concesión de la misma.

Si ganamos las elecciones por mayoría absoluta, nos olvidamos una temporada, pero si ganamos por mayoría simple y hay que pactar con podemitas, entonces reconsideramos degradar al Generalísimo a título póstumo y hacerle cabo, o que pierda incluso su condición de militar.  Los testículos los dejamos de momento, no vayamos a hacernos un esguince al levantarlos, que incluso aunque sólo hubiese uno, podría pesar demasiado.

– Pedro… y ¿ el resto del cuerpo cuando lo sacamos?.

– Ya veremos, a lo mejor entonces con suerte tenemos alguna sentencia en contra que nos obliga a volver a enterrarlo y así volvemos a empezar, que aunque muriese hace 43 años nos está dando un juego…

–  Pedro, a ver si cuando vayamos a levantar la losa no está debajo.

-¡ Vamos, no jodas, tu quieres que me dé un infarto! si no está dentro ni me lo contéis, a ver si va a haber resucitado.

Si no está dentro metemos a otro y  nos callamos, a ver si va a ganar la última batalla como el Cid, después de muerto.

-Pero… ¿algún día tendrá que acabar esto no Pedro?

Algún día, pero cuando eso suceda, podemos empezar con el cadáver de José Antonio, que ese también despierta pasiones.

Que ideas más buenas tienes … Pedro.

—¡¡¡ Haber estudiao!!!

 

1 Comentario

  1. Por lo que parece hay una manifestación “antifranquista” éste próximo sábado por la mañana en el Valle de los Caídos, convocada por un par de organizaciones, entre ellas una tal Lizeth Valeros, una sudamericana de Podemos

    En Europa Press hay más información sobre este asunto

Comentarios cerrados.