Declaran los empresarios que hicieron toda la campaña del referéndum y se sacan de la manga un «cabeza de turco»

Omertá, es la palabra que define la ley de silencio a la que están obligados los mafiosos italianos, para no descubrir al resto de la banda, la Omertá catalana cobardea, y en vez de guardar silencio, se inventan un responsable fantasma, alguien que hacía todos los encargos, y al que nadie conocía, un tal Enric Vidal, presunto responsables de diseño de la Generalidad, que al parecer hacía los encargos de todo el material de campaña pero eso sí, lo encargaba por teléfono y todos obedecían cual borregos. Vamos… una percha en la que colgar la responsabilidad de las órdenes que ellos obedecían.

Nadie sabe quién es, ni lo han visto nunca. Sólo han hablado por teléfono. hoy los empresarios han dicho que es el intermediarios de la Generalidad con las empresas responsables de imprimir y distribuir los folletos de campaña.

De los 4 empresarios que han comparecido hoy, José Oriol González Martínez, Sergi Bellido Andújar, Sergi Aymerich Roman y Ricardo Martí Ramon, de las empresas Buzoneo Directo, Novoprint y Global Factory Print, dedicadas a la publicidad y artes gráficas, sólo Bellido se ha acogido a su derecho de no declarar.(Será siciliano), el resto ha respondido a todas las partes.

Los encargos habrían sido vía telefónica. No constan documentos que acrediten la contratación de la campaña.

Pobrecitos… ninguno ha cobrado ni un euro por los trabajos que realizaron para la campaña del referéndum, lo cierto es que estos novatos, no sabían a qué departamento de la Generalidad tenían que facturar. Hace falta poca vergüenza, es preferible permanecer callados, porque de otro modo, o nos están llamando gilipollas, o los gilipollas son ellos, que les han hecho el timo de la estampita.

No hay contratos. Sólo presupuestos. Los empresarios sacan adelante el encargo porque creen que hay garantías, cuando llega el material está el logo de la Generalitat, y la administración siempre les paga una vez el trabajo ya está entregado.

Nadie sabe quien es el tal Enric Vidal, ni siquiera los abogados de las defensas, ni hay ningún documento de las operaciones comerciales en el sumario. La acusación particular en manos de VOX, revisará todos los correos electrónicos para intentar encontrar a ese fantasma de los encargos, deberían hacer una Ouija o una psicofonía, a ver si el fantasma puede deponer ante el juzgado y dar explicaciones.

La Guardia Civil, incautó a la empresa Buzoneo Directo 1,3 millones de dípticos y folletos de varias medidas.
En la empresa, situada en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), se localizaron unos 700.000 folletos informativos para su reparto, promoviendo el ‘Sí’, otros 130.000 carteles más pequeños también en apoyo del referéndum y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Catalunya que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum.

Se intervinieron también 138.000 carteles con el texto: «Sí, para echarlos» con las imágenes del rey Felipe VI, del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, el expresidente Jordi Pujol y el expresidente de la Fundación Palau de la Música de Barcelona, Fèlix Millet. Estos últimos carteles llevaban los logos propios e identificativos de la CUP.

Parte de este material habría sido imprimido por Novoprint por encargo de la empresa Global Solutions. Poco a poco irán declarando el resto de los responsables de todo este montaje. ¿Aparecerá el misterioso personaje?

Por cierto… ¿Cosa Nostra, se dice igual en Italiano que en Catalán?