¿Debería Mariano Rajoy convocar elecciones generales?

Las encuestas publicadas en los últimos días determinan un bajonazo del PP, un bajonazo de Podemos y un ascenso de Ciudadanos. Tal escenario será contemplado con horror desde Moncloa. Básicamente por vanidad. Es difícil admitir que estás perdiendo, no ya la adhesión, sino hasta el voto de nariz tapada de los españoles y que lo que te queda es desaparecer.

Rajoy es un personaje inmoral hasta por autodefinición. Sólo cuenta la economía. Los principios no hay ni que hablar de ellos. Esa es su máxima ética. Todo épica Rajoy.   La inmoralidad de Rajoy supone que se irá de mala manera, negando hasta el último momento que el pueblo español, incluido el que le vota, no quiere ni verle, ni oirle.

Rajoy tendría ahora la oportunidad de convocar elecciones. Con ello daría lugar a una mayoría absoluta estable entre Cs y PP que daría para afrontar con más fuerza el separatismo catalán y aprobar, sin venderse al PNV, los presupuestos. ¿Lo hará? Por supuesto que no. Rajoy hará siempre lo que peor sea para España. ¿Lo pedirán los peperos? Están pensando en como colocarse para estar en las  posiciones en las que se salve el puesto de trabajo.