¿De dónde sale tanta pasta para pagar las fianzas de los indepes?

El dinero con el que han pagado en tiempo récord la fianza de Forcadell, salió de las cajas de caudales de Asamblea Nacional Catalana (ANC)  y Omnium Cultural que, a su vez, también disponen de capital para poder movilizar toda la logística para las manifestaciones separatista que se están realizando estos últimos días en Barcelona y se llevan realizando en Cataluña todo este tiempo.

Según ABC, en octubre de 2017, la ANC y Òmnium suman casi 8,3 millones de euros en activos. La más veterana, Òmnium Cultural, nacida en 1961, ha recibido desde 2005 más de 20 millones de euros en subvenciones públicas. La mayor parte de ellas son a fondo perdido y otorgadas a dedo, sin concurso público. La última gran subvención se la dio Artur Mas en 2011: 1,4 millones de euros para sufragar las “actividades y proyectos de  Òmnium Cultural durante las anualidades 2011 a 2013”.

Y mientras tanto, Carles Puigdemont de juerga por Bruselas… ¿Imagináis quién le está pagando una estancia que no es precisamente barata?

La jueza Lamela está detrás de saber cómo se financian estos grupos…

5 Comentarios

  1. Es obvio que desde la Generalidad se ha robado el dinero público a manos llenas, falseando facturas, haciendo pagos indebidos, aumentando la cuantía de los pagos, y entregando el aumento en efectivo a los grupos separatistas, etc.
    La guardia civil está investigando estos hechos, pero no creo que tenga la formación y la información suficiente para poder hacerlo. (Dicho sea con toda repleto hacia el Cuerpo, por supuesto).
    Creo habría que “desembarcar” en la Generalidad a varios Auditores e Inspectores de Finanzas del Estado, para controlar las cuentas.
    Y, además, habilitar algún número de teléfono, correo electrónico y/o teléfono AL QUE SE PUEDA DAR INFORMACIÓN ANONIMAMENTE, dando incluso RECOMPENSAS EN DINERO EFECTIVO a quienes colaboren para destapar este inmenso fraude, que es una MILLONARIA MALVERSACIÓN DE LOS CAUDALES PÚBLICOS.
    Pero nada de todo ello se hará. El PP no quiere destapar la mierda, seguramente porque ellos tienen también mucha mierda que tapar…

  2. En casa se recapta dinero en mercados, en la calle, en empresas, etc. Y si no colaboras, sin más estás “maldecido” a nivel social, en el pueblo y en el mundo empresarial, y en ciertas províncias catalanas, todos nos conocemos y las cositas corren como la pólvora.

    • Es decir, que pasa lo mismo que la ETA hacía en EL PAÍS VASCO, que el que no “apoyaba” económicamente pasaba a ser un marginado social, y un enemigo “del pueblo”…
      Acojonante. No tengo palabras.
      Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA SIN ENTERARSE DE NADA, COMO SIEMPRE, o lo que es peor, haciendo que no se enteraba de nada.

      • Sí, podríamos decir que Sí, pero de una manera muchísimo más sutil, bien hecha realmente, sin parecer ningún impuesto revolucionario de nada. Hoy si puedo fotografiaré una pancarta por ejemplo, de las miles que tengo en todos lados de la calle, y se verá el “color, atrezzo, simpatía”,,, de sus exigencias. A ver si puedo, no prometo nada eh, pero lo intententaré.

Comentarios cerrados.