Dale el cargo a la que tenga las tetas más gordas

Esta es la frase más machista que se ha oído en la política española en lo que va de democracia… por lo menos. ¿Se imaginan nuestros lectores que esa frase la hubiera realizado algún político de centro o de derecha, en vez de un político republicano?,¿qué hubiera pasado? habría intervenido hasta Amnistía Internacional. Y ya si la hubiese pronunciado algún fascista irredento, poco hubiese tardado en salir el cazasubvenciones de Esteban Ibarra a vueltas con el informe Raxen.

Pero no, la frase la lanza el exsecretario de Hacienda de la Generalidad, Luis Salvadó de Ezquerra Republicana de Cataluña, en una conversación con otra persona aún no identificada claramente. Y encima al día siguiente del “día de la mujer” (para más INRI)

La conversación la hizo pública Antena 3. Y en ella se refleja un intercambio de opiniones entre las personas mencionadas para la búsqueda de una mujer que ocupe el puesto de Consejera de Enseñanza. “¿La mujer del Puigdemont, no es rumana? supongo que ella si que accederá” dice el desconocido interlocutor entre grandes risas. “Están buscando una rumana, o una brasileña que son resultonas” responde el amigo Salvadó.

Llegado a este punto, los dos piensan que es muy difícil buscar mujeres para puestos de responsabilidad, justo después de que todas las mujeres de ERC, el día anterior (8-M), estuvieran en la calle pidiendo igualdad.
“Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres”, se sigue diciendo en la conversación.

Y entonces elevando el tono dice el de ERC… “Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho”, el amigo se troncha de la ocurrencia lanzando una carcajada.

Antena 3 dice que el interlocutor era el antiguo secretario general de vicepresidencia Josep María Jové, aunque ERC lo ha desmentido, Salvadó dice que es una conversación con un amiguete, y ha pedido disculpas, aunque todo lo que diga, sólo sonará a mentiras, dado que no es un amiguete quien podía nombrar de consejera a la de las tetas gordas.

Aún dicen que pondrán una denuncia a la policía por la filtración de la conversación.

Habría que recordar como la izquierda se lanzó a degüello contra el portavoz del PP en el ayuntamiento de Jaén, por utilizar una vieja y popular frase, cuando dijo: “A mí me decía hace muchos años mi maestro jurídico, a la mujer y al papel hasta el culo se ha de ver”. No era muy afortunada la frase, pero desde luego está a años luz de la ahora pronunciada. Todo eso lo recogía el panfleto “El Plural” cuando decía que se trataba de un machismo indisimulable, situado a la derecha de la derecha.
En fin… más de lo mismo, según quien haga las cosas son errores disculpables, o uno es reo de picota.