Cumpliendo la biblia podemita, el chabolo de los Iglesias-Montero es plenamente okupable

Como la parroquia podemitiana siga los dictados de sus gurús espirituales, pueden tranquilamente tomar posesión del casoplón de sus dirigentes en La Navata (Galapagar) . Y disfrutar de su acogedora piscinita, todo ello a coste cero, tan sólo tomando posesión de una mansión campera con casita de invitados.

Todo ello en base al programa electoral de Podemos, en él se defendía una reforma para poder legalizar la actividad de los okupas,  expropiando las segundas residencias que permanezcan cerradas largo tiempo. La que han comprado estos lleva más de dos años deshabitada

Irene Montero se presentaba como  “aprendiz de la lucha por el derecho a una vivienda digna“. Ese mérito que adornaba su currículum ahora se vuelve contra ella, porque ya no es aprendiz, sino doctora en eso de la vivienda “másquedigna”

La medida 129 del programa hablaba dedespenalización del uso de viviendas vacías abandonadas”. La letra pequeña especificaba lo siguiente: “Promoveremos la despenalización del uso de viviendas vacías y abandonadas“.

P

Podemos
Podemos se comprometía a prohibir los “desalojos forzosos sin alternativa habitacional, de modo que en ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda“.

Esta promesa electoral implica que, si Iglesias y Montero se encuentran su casoplón lleno de okupas, ningún juez podrá ordenar que sean desalojados, al menos hasta que alguien les ofrezca una vivienda alternativa.

El programa electoral de Podemos también traía malas noticias para los padres de Pablo Iglesias, cada uno de los cuales tiene dos viviendas. En su medida número 134, el partido morado prometía establecer un “impuesto a los tenedores de vivienda vacía“. De este modo, los progenitores de Iglesias se verían obligados a pagar un nuevo tributo, por ser propietarios de una segunda residencia.

No acaban aquí las malas noticias. Pablo Iglesias e Irene Montero han anunciado que confían recibir pronto la herencia de sus padres (valorada en más de un millón de euros, en el caso del líder de Podemos) para ayudarles a hacer frente a la costosa hipoteca de 530.000 euros que han suscrito con la independentista Caja de Ingenieros. Podemos también proponía elevar el Impuesto de Sucesiones (la Comunidad de Madrid tiene uno de los gravámenes más bajos de España), por lo que se vería sensiblemente mermada la herencia que confían recibir cuanto antes de sus padres.

Todos podemos recordar “al Coletas”  en un video que se hizo viral, cuando en unas conferencias en una universidad, les decía a los  que habían asistido a la misma, que había que ser revolucionario y okupar, que no se alquilase o comprase, que okupasen.

Eso sin tener en cuenta… que según dicen las malas lenguas ese “trato de favor” por parte de la Caja de Ingenieros a Pablo Iglesias, podría deberse a que han ingresado 6,4 millones de Euros procedentes de las subvenciones recibidas por Podemos, es decir Pablo Iglesias gracias a la colocación estratégica de esos depósitos en esa Banca, podría haber conseguido un ahorro de 500 Euros mensuales en su hipoteca millonaria. ( ¿Será eso tráfico de influencias?)