Cuidado con Torra, que es más listo de lo que parece

 Ojito con el nuevo Presidente de la Generalidad, que con la cara de tonto que se adorna, tiene la cabeza bastante mejor amueblada de lo que nos tienen acostumbrados,  pero es un independentista radical y convencido.

Hoy dice poniéndose la piel de cordero que el castellano será lengua oficial  en la nueva República catalana. Faltaría más, siendo como es el idioma que hablan todos los catalanes, y lengua materna de una mayoría de los mismos. Pero atención que hace algún tiempo ya dijo que había que llevar el conflicto al exterior, reabrir embajadas, dar a conocer su identidad nacional y si para ello era necesario hablar en castellano que lo harían sin dudarlo.

Torra ha manifestado su malestar por la existencia de presos políticos y exiliados, alguien tendría que explicarle… (acaba de llegar), que son políticos presos y fugitivos.

Sigue hablando de la existencia de una crisis humanitaria en Cataluña, hace falta poca vergüenza, sabrá este lo que es una crisis humanitaria… es una ofensa para los que realmente la sufren establecer esa comparativa. También ha manifestado que se sitúa e identifica con Cambó y con todos los patrióticos independentistas que lucharon por la independencia. Dice que su primera visita será a Berlín, que al fin y al cabo le “parece normal ir a hablar con el president  legítimo de Catlunya”, ¿quiere decir eso que él es ilegítimo?, pues a la puta calle. Es fácil.

Es licenciado en Derecho pero no ejerciente y ha manifestado que se inscribió en el Colegio de Abogados, para poder visitar a los encarcelados. Ha dicho que al principio se mostró remiso a aceptar el cargo porque pensaba que habría gente más preparada, pero que al final aceptó y que cree que el Rey firmará su decreto de nombramiento sin ningún problema.

Considera que lo más importante es buscar acuerdos dentro del independentismo, grandes consensos, que sus primeras intervenciones serán restituir a Trapero como Jefe de los Mossos y prestar una atención muy especial a la educación. De sobra sabe este tipo que si no se para el tema, en unos años el porcentaje de independentismo seguirá subiendo de manera radical, hay que controlar la educación de los niños, se ha comprometido a visitar al menos una escuela a la semana.

Lo dicho,  estemos atentos a lo que nos viene con esta nueva cabeza visible.