Cs y PP le venden España al PNV el mismo día que el PNV les dice que se va a cargar España

Mucho peor que el problema de la corrupción es el panorama de abierto, de claro desafío separatista en varias regiones españolas. La última escena de de este drama nacional ha sido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en los que el PP ha puesto España en manos del PNV.

Lo que ha hecho el PP, con un apoyo de CS que deja su aparente patriotismo en puro teatro, es rociar de millones al PNV a cambio de 5 votos a los PGE2018 con el único objetivo de alargar una legislatura agónica en la que todo irá a peor. El mismo día que esto sucedía el PNV pone en marcha un nuevo Estatuto junto con Bildu claramente independentista y que va a reproducir en Vascongadas lo que está sucediendo en Cataluña.

Cs vota con el PNV en lugar de poner pie en pared, señalar la enorme gravedad de la situación y llamar al pueblo español, tras informarle de la cruda realidad, a las urnas. Y al día siguiente Cs, como consecuencia de la Sentencia cantada de la Gurtel, se lleva las manos a la cabeza. Mucho más grave que la corrupción de Córrea, Bárcenas y el PP es la situación política de varias regiones españolas.