C’s se come al PP y se pondría casi a la par con el PSOE en unas elecciones generales en 2018

GRA070. PREMIÀ DE MAR (BARCELONA), 11/09/2016.- La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, junto con dirigentes del partido, ha participado hoy en una comida popular en Premià de Mar (Barcelona). EFE/Alejandro García

En Cataluña es indiscutible tras el 21-D, pero en toda España también está tocando a su fin el reinado del Partido Popular: Ciudadanos está devorando los votos del PP y si se celebrasen en 2018 elecciones generales anticipadas, C’s ascendería hasta el tercer puesto, quedando casi a la par con el PSOE, al ganar unos dos millones de votantes, casi idéntico número que los que perdería la formación de Rajoy.

El Partido Popular ha sido el gran fracasado tras las elecciones del 21-D en Cataluña. El partido de Mariano Rajoy ha perdido ocho escaños desde las elecciones del 2015 hasta quedarse sin grupo parlamentario propio y ser la última fuerza del Parlament con apenas cuatro diputados. El crecimiento de Cs es directamente proporcional a la inoperancia que ha demostrado Rajoy con el tema del separatismo catalán.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el PP no se pegue un bacatazo en las próximas elecciones.