Cristina Cifuentes puede enfrentarse a penas de 6 años por falsificación en documento público

La presidenta del tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes, la profesora Alicia López de los Mozos, ha declarado este jueves que no firmó dicho documento y que nunca evaluó a la presidenta madrileña, poniendo así contra las cuerdas la versión de Cifuentes, que mantiene su declaración ante la Asamblea de Madrid y descarta dimitir. El PSOE-M registraba ayer tarde una moción de censura después de que la Fiscalía haya abierto diligencias penales.

La falsificación de un documento público, como es el acta que acredita la presentación del Trabajo de Fin de Máster de la presidenta madrileña, lleva acarreada una pena entre tres y seis años de cárcel si quien la comete es un funcionario o una autoridad, según el Código Penal.

La Universidad, ante un indicio de delito, como una presunta falsificación de un documento público, tiene la obligación de trasladar los hechos a la Fiscalía para investigarlo. En la tarde de ayer, el centro emitía un comunicado anunciando que trasladaría a la Fiscalía las presuntas irregularidades encontradas en este caso, después de abrir, precisamente, la investigación interna, y tras las últimas informaciones periodísticas que apuntaban, entre otras cosas, que no hubo tal tribunal.