Crece en las encuestas  el descontento con el sistema autonómico

El 21% de los españoles optaría por un sistema sin autonomías. El 36% por, al menos, recentralizar competencias. El hartazgo de los españoles con respecto a las autonomías empieza a ser importante y será mayor con el tiempo.

Esta tendencia recentralizadora crece a pesar de que ni un partido parlamentario la sostenga. Podemos y PSOE están detrás la España plurinacional, la nación de naciones y el estado federal, como si las autonomñias no lo fueran ya,   y PP y Cs de que las cosas sigan como están, es decir, cada vez peor. ¿Cuáles serían los resultados de existir alguien haciendo campaña a favor del final de las autonomías con presencia en alguna de las teles de extrema izquierda, la Sexta y la Cuatro?

Fuera del arco parlamentario Vox es el partido más fuerte de los que procederían a una recentralización administrativa. También lo harían algunos otros de la denominada extrema  derecha: AES y falangistas. Otros, de corte más identitario, podrían estar de acuerdo incluso con el Estado Federal. En El Muro votamos por mandar las autonomías  al baúl de los  desastres históricos.