Contestación de Odón Elorza a la acusación de Melchor Miralles de la que nos hicimos eco

Hace unos días publicamos una noticia en la que decíamos que alguien debía estar en la cárcel, porque no podía ser de otro modo.  O bien Odón Elorza y los acusados de tan horribles crímenes, o aquellos que les acusasen sin pruebas. Como nobleza obliga, y acabar con la honorabilidad de alguien es fácil, uno de nuestros lectores nos ha hecho llegar una contestación de Odón Elorza en su Blog, contestación que por coherencia estamos obligados a publicar. Insistiendo que la Fiscalía debe llegar al final en las investigaciones que se realicen, ya que este tipo de cosas no pueden quedar en el aire, ni en la Red.

ESCRITO DE ODÓN ELORZA

Imagínate que de repente, un día, una periodista amiga te llama apurada para decirte que alguien ha subido un vídeo a las redes en el que se te acusa de captar chicos y chicas para una agencia desde la que son objeto de abusos sexuales, de financiar públicamente semejante actividad y de ser parte de un lobby homosexual en tu ciudad (!)

¿Eres capaz de imaginarte por un momento que eso te pudiera estar pasando a ti y que todo el mundo se estuviera enterando por las redes de que eres un ser aparentemente abominable? Tu familia, tus amigos, los vecinos, la gente del trabajo … Añade a eso el hecho de que eres consciente de que, ante semejantes injurias, tu indefensión es total y que no puedes hacer nada para acabar con ellas porque en las redes nada se para, todo circula a gran velocidad. Sabes que el daño ya está hecho, a ti y a las bases de la democracia.

Eso está pasando en España en las redes sociales. Eso que te he contado me está sucediendo a mí ahora. Y me hago mil preguntas sobre el por qué y sobre las intenciones que hay detrás de estas injurias. ¿Razones políticas u otro tipo de venganza? Pero, de momento, no tengo respuestas porque todo carece de sentido y nada hice.

Ante las INJURIAS difundidas por un periodista llamado Melchor Miralles en un video blog colgado en internet, relacionándome con el llamado “caso Kote Cabezudo”, quiero que tú sepas que todas las acusaciones directas o veladas contra mi persona son absolutamente falsas, todas y cada una de ellas. Han fabricado una gran mentira, están haciéndose publicidad con una NOTICIA FALSA. Esta porquería no tiene NADA que ver con la libertad de expresión y menos conociendo la trayectoria del periodista.

No podría expresar la impotencia y el dolor que siento en mi persona y en la de mi familia, amigos y compañeros al ser acosado en las redes de modo tan gratuito y viendo atacados mi honor y honradez tras 20 años como Alcalde de San Sebastián sin ninguna denuncia judicial. El honor y la honradez son el mayor patrimonio para un político.

Nunca he figurado en el procedimiento judicial seguido tras la denuncia, en 2013, del referido “caso Cabezudo” en el Juzgado N. 4 de San Sebastián. Por tanto, nunca he recibido acusación o notificación alguna de las instancias judiciales. Ni siquiera en el escrito que remitieron al Fiscal General, hace un mes, consta una denuncia formal contra mí.

¿Te has preguntado desde cuándo acusaciones tan graves se hacen públicas fuera de los juzgados, en base a puras intoxicaciones en las redes contra el honor de las personas? Acusaciones FALSAS que luego ahí quedan para siempre aunque ganes juicios al cabo de años.

Las redes serán cada día más manipulables por mil intereses bastardos; sé bien lo que digo. En lo que a mí se refiere quieren convertir las redes sociales en un gran jurado virtual. Hoy me toca a mí aunque mañana puedes ser tú. Hay gente sin principios dispuesta a cualquier cosa.

Mi respuesta es mi propia trayectoria y la denuncia de estas injurias repugnantes, a su autor o autores, en defensa de mi honor. Tras la denuncia en el Juzgado de Guardia el mismo día que subieron el video, este viernes día 23 estará interpuesta una QUERELLA criminal (con señalamiento de los delitos y petición de una indemnización de 100.000 € destinada a una ONG) contra el citado periodista y contra quienes estén implicados en la difusión de delitos de injurias en las redes.

Odón Elorza / 22 de marzo de 2018.

2 Comentarios

  1. La envidia vuelve a las personas rastreras e intolerables y a ti te tocó una de esas alimañas ,la indiferencia es el mejor antidoto
    Animo compañero q en plazas peores lidiaste y saliste campeon

Comentarios cerrados.