Conclusiones del debate de TVE de ayer: Todo el pescado está vendido

Si juez Pablo Llarena estuvo siguiendo el debate en TVE, Roger Torrent (ERC) lo dejó muy claro: “Seguiremos implementando la independencia. No iremos tan rápido como queríamos pero lo haremos”. En menor medida Jordi Turull (JxCAT) y de forma más radical, Carles Riera (CUP) respaldaron esta posición. Los independentistas no se bajan de la burra y del otro lado… no hay nada que nos haga pensar que las cosas cambiarán a mejor.

Mientras que los representantes del independentismo coincidieron en señalar que España no es una democracia y en que había presos políticos, Iceta, Arrimadas y García Albiol pusieron el acento en la marcha de las empresas de Cataluña y en que 300.000 catalanes se habían llevado sus ahorros.

El bloque constitucionalista tiene líderes de bajo perfil. Una Inés superficial y con mala jeta, un Iceta fuera de lugar y un Albiol simplón.

Mucho nos tememos que por más debates que se hagan de este tipo está todo el pescado vendido. El proyecto es el que es y continuará y las posibilidades del españolismo merman cada día precisamente por no tener un proyecto alternativo que no sea romper el único que hay.