Como si de un parque temático se tratase, Un mosso d’esquadra permite a un visitante del MWC jugar con su subfusil

¿Cómo es posible?, ¡en qué cabeza cabe que un visitante oriental con ganas de hacerse fotos, (¿hay alguno que no las tenga?) consiga que un agente de servicio de seguridad en el aeropuerto del Prat, cuando hay una alerta antiterrorista de 4 sobre 5, le permita aferrarse a la empuñadura de su arma de asalto, e incluso introducir el dedo en el gatillo para hacerse la foto!.
Como dirían en mi pueblo esto no se le ocurre ni al que asó la manteca. La foto se ha hecho viral, por lo que a sus mandos no les ha quedado más remedio que instruir un expediente para infligirle un correctivo por su comportamiento negligente, investigando lógicamente el porqué de tan laso comportamiento, carente de los más mínimos protocolos de seguridad.
No puede haber disculpa para semejante actitud, ni aunque como dicen fuentes policiales el agente llevase puesto el seguro, no se puede saber si el arma estaba montada o no (es decir si tenía un cartucho en la recámara), todos los que en su día hicimos el servicio militar solíamos decir que hasta las escobas se disparan, e incluso aunque el arma no estuviese municionada, supone una actitud inexplicable por parte de un servidor del orden que se supone que sabe que en ninguna situación, pero menos en un estado de alerta antiterrorista nivel 4, se puede uno relajar hasta ese punto.
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ya está investigando el suceso para conocer a fondo como se produjeron los hechos y la sanción que seguramente merece el comportamiento incomprensible e intolerable del Mosso.
Si tenemos en cuenta que el MWC es un escaparate internacional, y por tanto susceptible de la comisión de un atentado, sobran las palabras ante un compadreo con un civil como el que se puede ver en las fotos.
Jamás un agente puede permitir a otra persona tocar su arma, ni siquiera a un compañero, cuanto menos a un civil, a un turista que quería tener sus cinco segundos de gloria. Un gesto así conlleva una posible inhabilitación.

1 Comentario

  1. Decididamente este cuerpo de aficionados, totalmente politizados, y dónde más de un tercio de sus miembros son abiertamente SEPARATISTAS, debería ser disuelto, y sus miembros integrados en la guardia civil y policía nacional…, A EXCEPCIÓN DE LOS QUE TENGAN QUE IR A LA CÁRCEL, POR SUPUESTO, y que mucho me temo que son varios centenares, por lo menos…

Comentarios cerrados.