Ciudadanos permite la participación de Vox en el acto de Alsasua

Esto que no debiera de ser un titular… lo es.

El porqué esta claro, porque un montón de imbéciles se extrañan de que un partido al que califican de extrema derecha pueda estar en contra de un acto en Alsasua en apoyo a la Guardia Civil.

¿Y quién si no? Mientras más radical se sea en eso que los partidos bienvistos y bienpensantes, califican como de extrema derecha, más razones hay para que estén; porque son precisamente esos a los que se ha definido tradicionalmente como extremistas, como fascistas, aquellos que tradicionalmente han demostrado su apoyo a los militares y a las fuerzas de orden público, (normalmente sin mucho reconocimiento por parte de estos, que todo hay que decirlo).

El acto lo organiza la plataforma España Ciudadana de Alsasua, municipio en el que se produjeron los hechos que acabaron con una sentencia condenatoria a varios jóvenes cabestros que intentaron un linchamiento contra dos guardias civiles y sus parejas.

Santiago Abascal, el lider de Vox, que si de algo no es sospechoso es de no haber dado la cara en Vascongadas y Navarra, ha manifestado querer estar ahí, porque dice que: “Tenemos que estar unidos en lo esencial todos aquellos que estemos por la derrota de la violencia y el miedo, y por el triunfo de la libertad y la unidad de España”.

Inés Arrimadas ha afirmado que España Ciudadana es una plataforma “abierta para todo el mundo” y ” nosotros no diremos qué ciudadano puede entrar y cual no, ya que esto no es un acto de partido, sino una muestra de apoyo a los que defienden la igualdad de los españoles, la libertad y los que dan a poyo a los guardias civiles agredidos.

Cuando los politicamentecorrectos le han dicho que son de ultraderecha, Inés Arrimadas ha dicho que no les corresponde a ellos “poner calificativos a partidos extraparlamentarios”.

No sabemos cuanto recorrido tendrá esta noticia, pero de momento nos ha sorprendido el comentario de la representante Ciudadana.

Por cierto conviene recordar que algunos de los críticos se han manifestado del lado de los agresores abertzales, omo ocurrió con los podemitas sin ir más lejos.