Cifuentes, fuera también de la presidencia del PP de Madrid

La insondable inutilidad demostrada como vicepresidenta del Gobierno y como “hombre fuerte” de Rajoy en el asunto catalán, no son óbices para que, en el caso Cifuentes, Soraya Sáez de Santamaría haya querido exhibir las garras con una contundencia inusitada. La tormenta desatada desde el CNI que controla contra la ex presidenta dela Comunidad de Madrid se ha cobrado una nueva pieza: ahora, Cifuentes dice también adiós a presidir el PP madrileño. En un partido cuajado hasta las trancas de enemigos de España, van a disculparnos que nos limitemos a acomodarnos en nuestra butaca y a disfrutar del espectáculo que ofrecen.

Cristina Cifuentes ha dimitido este viernes como presidenta del Partido Popular de Madrid dos días después de dejar su cargo como presidenta de esta comunidad autonóma acorralada por la polémica de su máster supuestamente falso y por el vídeo de un presunto hurto de unas cremas en un supermercado en 2011.

La exdirigente madrileña ha presentado su “renuncia irrevocable” como líder del partido en una carta remitida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que se la traslade de Mariano Rajoy, después de haber “trabajado incansablemente por y para el Partido Popular” desde que fue nombrada para este cargo en marzo de 2017.

En la misiva, Cifuentes ha calificado la decisión de “muy dolorosa” para ella porque lleva militando en el PP más de la mitad de su vida y resalta que es la “segunda renuncia” que hace en menos de dos días.