Cesar Vidal dixit. Y tiene casi toda la razón  

En opinión de César Vidal, en lo que se refiere a los culpables del proceso separatista catalán, “la mayoría va a salir impune”. Dice Vidal, con mucha razón,  lo siguiente: “Los que se convirtieron en la Radio Ruanda de los golpistas; los que llevan décadas agitando el odio en las escuelas; los que se sirvieron de una policía regional mucho mejor pagada que la nacional; los que financiaron el golpe; los que lanzaron metros cúbicos de agua bendita sobre el delito e incluso prestaron sus parroquias para colocar las urnas; los que acosaron a las fuerzas del orden público; los que agredieron a los que deseaban quedarse en España; los que movilizaron ancianos y niños; los que arriaron en los ayuntamientos la bandera nacional para sustituirla por la estrellada… todos esos y mucho más quedarán totalmente impunes”.

Sigue diciendo César Vidal: “No sólo eso. Permanecerán conectados a la teta del Estado para continuar llevándose el dinero que Montoro saca de los bolsillos de los españoles. En resumen, algunos recibirán un capón y los otros seguirán al timón. Pagando nosotros, claro”.

Y es que lo que no dice César Vidal, y  opinamos nosotros, es que es imposible judicializar toda la lucha necesaria contra el separatismo. Que es imprescindible una labor política y pedagógica en Cataluña para dessecesionalizar Cataluña. Y el problema es que esa tarea es la que se niega a afrontar el PP.

Y no es que los separatas vayan a seguir al timón, como dice Vidal, para llevarse el dinero que les manda Montoro. No será para llevarse el dinero. Será para preparar un nuevo asalto por la independencia si es que esté lo dan por terminado que la impresión de que no.