Cesada la jefa de prensa de los Mossos por complicar el trabajo a sus compañeros con un comentario sobre los jueces

Por si los Mossos no tenían suficientes problemas ya, cuestionada su profesionalidad y lealtad al ordenamiento jurídico y a la nación que paga sus sueldos, además, su hasta ahora jefa de prensa, se ha complicado -y ha complicado de paso a sus compañeros- un poco más la existencia con la publicación de un tuit en el que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, suelta una coz a todo el poder Judicial. La ambigüedad de su comentario le ha costado el cese.

La jefatura de los Mossos d’Esquadra ha decidido apartar de sus funciones a la jefa de Comunicación del cuerpo, Patrícia Plaja, por un mensaje en su cuenta de Twitter crítico con el Poder Judicial a raíz de la sentencia de la Audiencia de Navarra en el caso de la Manada.

Después de que dicha condena haya sido por abuso sexual en vez de agresión a los cinco autores del ataque grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016, Plaja publicó un tuit el pasado 26 de abril en el que afirmó: “El problema no es un juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez”.

Según fuentes de los Mossos, la jefatura de la policía catalana ha decidido apartar de su función a la jefa de prensa de los Mossos al haberle perdido la confianza a raíz del mensaje de Twitter en el que puso en duda al poder judicial.