CCOO ahora se queja de haber sido utilizada por el nacionalismo catalán

Ha sido en una entrevista en  Los Desayunos de TVE, donde el dirigente del sindicato comunista, Unai Sordo, ha dicho que los independentistas han querido arrimar el ascua a su sardina, aprovechándose de que los “COCOs” buscaban un nuevo espacio de diálogo y transversalidad, que con esto pretendían los indepes avalar su relato político.

Unai dice que ya hay independentistas buscando una salida dentro de la legalidad, que por lo tanto ahora CCOO quiere dejar bien claro cual es su posición, y que no sea utilizada por las posiciones más extremas.  No se dan cuenta que eso les pasa por su constante situación de navegar en la ambigüedad, de hecho aun ahora queriendo aclararlo, lo embarra más porque vuelve a hablar de que existe un problema político que no debe solucionarse con la judicialización, que eso es un error evidente.

¿Alguien ha entendido algo?.  Nosotros tampoco. No es que les confundan sus palabras, es que sus palabras confunden, no se puede jugar eternamente con dos barajas como si fueran tahúres del Mississippi.

Repite Sordo que ellos no avalan un proceso de segregación, pero que quieren salir de la estricta judicialización.  Una para Dios, y otra al diablo. (Como siempre).

 Luego pretende salvar la cara tirando del “obrerismo”, dice que”el sindicato no abraza a una burguesía separatista catalana” y lo que quiere es “promover nuevos escenarios de encuentro en Catalunña y que la política juegue su papel”.
Vamos un poco más de no decir nada.  En eso son expertos… y mientras… vengan subvenciones.