Cataluña live: no se puede ya ni rendir un homenaje a Cervantes

Así las cosas, grupos de rojos separatistas han tenido a bien impedir la celebración de una Acto dedicado a Cervantes en la Universidad de Barcelona al objeto de que quede clara la convivencia normal y la libertad de todos los ciudadanos en la que se desarrolla la vida política en Cataluña.

El truco rojo es viejo. En nombre de la libertad de expresión montan un acto para impedir la libertad de expresión de los demás. Con el tiempo se consigue que sólo se puedan expresar los rojos o quienes los rojos y separatistas permitan. Como no, con la inestimable ayuda de las autoridades universitarias que, lejos de llamar a la policía para asegurar el derecho a la libre expresión de los que querían hablar de Cervantes, les dice a los Cervantistas que se piren porque no puede garantizar su seguridad. Conclusión: ganan los malos.

Por cierto, muchas similitudes hay entre este tipo de actos y lo sucedido en Blanquerna donde se condenó a unos españoles por protestar contra un acto separatista de la Generalidad a más de 4 años de prisión que penden en el Tribunal Constitucional. Suponemos que, a estas horas, como en el caso Blanquerna, habrán sido ya varios los detenidos rojos y separatas contra los que caerá todo el peso de la ley. ¿A que no?