Cataluña ha votado suicidarse pero los españoles no les vamos a dejar. Por Ramiro Grau

El resultado electoral del 21 de diciembre ha confirmado mis peores augurios, expuestos en el artículo anterior: Cataluña no tiene solución.

Cuando se vota con el corazón, y no con la cabeza, pasan estas cosas. Y convocar las elecciones a solo dos meses de la intervención del Cataluña por el Estado, cuando podían haberlo hecho al medio año, solo es propio de imbéciles congénitos, y abogadas del estado que se creen muy listas porque se saben todo el temario de memoria…

Pero la política es mucho más complicada que aprenderse varios cientos de temas de memoria, y hay que intuir la reacción de la gente, la visceralidad del catalanismo imbuido a los niños desde los tres años en las escuelas, los cuarenta años de adoctrinamiento en el odio a España, a quien se acusa de todos los males, como es propio de todos los nacionalismos, que siempre buscan un enemigo exterior, que justifique los errores y latrocinios propios, etc.

El PP ha cosechado lo que ha sembrado: corrupción, cobardía, indecisión y estulticia manifiesta, mucha estulticia.

Los catalanes necesitan viajar y leer, que son las dos curas contra el nacionalismo, según las recetas de don Pío Baroja y don Miguel de Unamuno.

Y votar con la cabeza, no con el corazón.

Todo esto ya lo advertía José Antonio Primo de Rivera en su artículo (creo recordar, pues escribo de memoria) “La gaita y la lira”. Para todos nuestro pueblo, la comarca, la provincia, o la comunidad autónoma, son el ombligo del mundo…, hasta que viajamos, o incluso sin salir de nuestra casa, accedemos a otros mundos y datos históricos, por medio de la lectura y el estudio.

Pero en una comunidad autónoma donde los niños son sumergidos en un catalanismo rampante desde la infancia, se les da una visión de la historia totalmente distorsionada, en donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, y se señala a España como el enemigo a batir, ¿pues que esperaban estos lelos del partido prostituido…?

Rajoy y su equipo han vuelto a meter la pata hasta el corvejón. Y con la unidad de España no se juega. ¡Salvo que fuera este el resultado que buscaran, para así tener justificación para seguir haciendo concesiones a esa nueva Cataluña, un país independiente de facto, pero subvencionado y mantenido por España y los españoles!

Y a eso me niego, como creo que nos negaremos la mayoría de los españoles.

Si quieren ser independientes, y no hay más remedio, que se vayan, pero que se paguen sus gastos ellos, que los españoles ya estamos cansados de mantener a tanto parásito, que no aporta nada, o que, por lo menos, reciben más de lo que aportan, y encima quieren todavía más, con una total y absoluta insolidaridad.

Los catalanes han votado suicidarse…, pero no les vamos a dejar.

5 Comentarios

  1. Por su gran interés, voy a transcribir unos párrafos del artículo LA GAITA Y LA LIRA de JOSÉ ANTONIO, publicado en FE, núm. 2, el 11 de enero de 1934:
    «¡Cómo tira de nosotros! Ningún aire nos parece tan fino como el de nuestra tierra; ningún césped más tierno que el suyo; ninguna música comparable a la de sus arroyos.
    A tal manera de amar, ¿puede llamarse patriotismo? Si el patriotismo fuera la ternura afectiva, no sería el mejor de los humanos amores… No puede ser llamado patriotismo lo primero que en nuestro espíritu hallamos a mano. Es elemental impreganación en lo telúrico. Tiene que ser, para que gane la mejor calidad, lo que esté cabalmente al otro extremo, lo más difícil; lo más depurado de gangas terrenas; lo más agudo y limpio de contornos; lo más invariable. ES DECIR, TIENE QUE CLAVAR SUS PUNTALES, NO EN LO SENSIBLE, SINO EN LO INTELECTUAL.
    Así, pues, no veamos en la patria el arroyo y el césped, la canción y la gaita: VEAMOS UN DESTINO, UNA EMPRESA. La patria es aquello que, en el mundo, configuró una empresa colectiva. Sin empresa no hay patria; sin la presencia de la fe en un destino común, todo se disuelve en comarcas nativas, en sabores y colores locales. CALLA LA LIRA Y SUENA LA GAITA. Ya no hay razón -si no es, por ejemplo, de subalterna condición económica- para que cada valle siga unido al vecino. Enmudecen los números de los imperios -geometría y arquitectura- para que silben su llamada los genios de la disgregación, que se esconden bajo los hongos de cada aldea».
    QUE RAZÓN TENÍA, Y TIENE, JOSÉ ANTONIO.

  2. Este gobierno de ineptos, trepas y ladrones que tenemos, debería haber seguido el máximo tiempo posible con la intervención: MEDIO AÑO.
    Y durante ese tiempo tendría que haber sacado a la luz pública TODA LA MIERDA DE LA GENERALIDAD, las millonarias malversaciones de dinero público, la cantidad de enchufados que hay allí, y cesarles a todos, por supuesto, las decenas o cientos de periodistas, mamporreros, comentaristas, tertulianos y demás ralea que escriben al dictado separatista, y que son la voz de su amo, etc.
    Pero nada de eso se ha hecho. RAJOY Y LA VICEENANA LA HAN CAGADO, BIEN CAGADO.
    ¡Y no podemos permitir que se juegue con España! Urge ECHAR AL PP DEL PODER, AUNQUE LO QUE VENGA SEA HASTA PEOR.
    Con esta gentuza no vamos a ninguna parte, como no sea a la destrucción de España…

  3. Si tanta gente vemos el problema del PP, y lo que esto afecta a España, ¿Cómo es posible que no lo vean sus dirigentes?. Que no lo vea Rajoy, o que no lo quiera ver, lo puedo llegar a entender debido al ego. Pero ¿Y los demás? Lo siento por lo que supone que España caiga en las manos en que va a caer pero para las elecciones generales, o cambia mucho la película o al PP le espera un batacazo de tremendas proporciones.

    • Así es. Yo creo que lo que sucede en el PP es que «el que se mueve no sale en la foto», en otras palabras, que nadie se atreve a decir que el rey está desnudo, en este caso EL RAJAO.
      Ahora dicen que la culpa es de la vice todo, la vice enana, la «mini» gobernadora general de Cataluña, y la «mini» conde duque de Olivares…
      Pero yo creo que el diseño de la estrategia es de la factoría marianil, o más bien de la masonería internacional, de la que él, al igual que Zapatero, no dejan de ser unos simples peones.
      Y si no es así, ¿CÓMO ES QUE NO HA DEROGADO NINGUNA DE LAS LEYES ZAPATERILES, DEL ABORTO, DE LA MEMORIA HISTÓRICA o histérica, etc…?

Comentarios cerrados.