Cataluña es más bella sin lazos amarillos. Los GDR. Grupos de defensa y resistencia

Los GDR: 

  •  “Defensa porque defendemos nuestras ciudades de toda la propaganda que nos imponen desde el independentismo.
  • Resistencia porque ellos se han apoderado de todo. De los espacios públicos especialmente, y esos son de todos, no sólo de ellos. A nosotros nos toca resistir. Y limpiar Cataluña”.

Lo cuenta Jaime Vizern, uno de sus fundadores, que redunda en que “somos ciudadanos pacíficos y democráticos. No somos otra cosa por mas que lo repitan una y mil veces. Nos llaman ultras porque es lo único que les queda, pero son ellos los que se están saltando la legalidad”:

Por el momento hay unos 10 GDR censados por todo el territorio catalán. Cada uno actúa en una zona determinada de Cataluña, aunque algunos, por ser más numerosos o por contar con miembros más activos, se mueven por todo el territorio catalán. Son activistas que se mueven en la clandestinidad y sin ánimo de lucro. Ahora mismo hay diez registrados, aunque se están gestando varios que en breve empezarán a realizar acciones de limpieza.

Cada GDR tiene una media de treinta personas, y cuenta con miembros de todas las edades.

D.U.E (Democracia y Unidad Española): Actúa principalmente por la comarca del Bages, aunque su radio de acción es de los más extensos, moviéndose por toda Cataluña.

Groc Enlloc (Amarillo en ningún sitio): Nació en la comarca de El Garraf, pero se mueve por todo el territorio catalán.

Brigada 155: Está radicado en el Barcelonés y se mueve por comarcas aledañas, como el Baix Llobregat o los dos Vallès. Actúa casi siempre en colaboración con Groc Enlloc.

Segadors del Maresme: Es uno de los grupos más activos. Tienen su base en Mataró y se mueven por la comarca costera de El Maresme, por ciudades como Vilassar, Arenys de Mar o Alella, el pueblo en el que reside el empresario alemán Karl Jacobi. No pertenecen a la Coordinadora de Tabarnia.

1.000 patriotas: Casi todos sus miembro son de la Cataluña Central, que es una de las zonas con mayor número de militantes independentistas, aunque también se desplazan a otros municipios.

La Resposta: Tienen su base en Terrassa y son los que se ocupan de la zona del Vallès Occidental, en ciudades como Sabadell, Rubí o Sant Cugat.

Resistencia Pont de Vilomara: Es uno de los tres grupos radicados en la comarca del Bages, una de las que cuenta con un mayor número de enfrentamientos entre separatistas y constitucionalistas.

Resistencia Castellbell i El Vilar: Es el tercer grupo nacido en la comarca del Bages, actuando en ciudades como Manresa, Balsareny, Sallent, Santpedor o Monistrol de Montserrat

Libera Girona: Es uno de los GDR más antiguos y el primero de la provincia de Gerona, la más independentista de Cataluña.

Llibera La Selva: De los creadores de Libera Gerona, es uno de los proyectos más nuevos de estos Grupos de Defensa y Resistencia. Tiene su base en la comarca de La Selva y está coordinado por una joven activista

Adelante, también era necesario que la mayoría silenciosa dejara de serlo, y que diera un paso al frente, al fin y al caso es su casa, nosotros podremos apoyarles, pero este tipo de cosas pueden vertebrar la resistencia.   (Diario El Español)

 

Actualidad_296983282_72344399_855x1140

 

Actualidad_297230423_72379571_854x640