Cataluña: el caos presidido por Sorayita

La actual Presidenta de la Generalidad es la desaparecida Soraya Sáenz de Santamaría. Uno de esos personajes absolutamente inútiles y desastrosos,  encantados de haberse conocido,  de los que suele rodearse  esa lumbrera llamada Mariano Rajoy. Margallo, uno de los mayores tontos con las mayores ínfulas del planeta Tierra,  era otro de esta misma ralea.

Recordemos que fue Soraya, con despacho en Barcelona,  la que negoció con los separatistas, entre sonrisas y arrumacos, mientras el proces se desarrollaba y culminaba con los exitosos acuerdos conocidos y a España y a los españoles nos la metían primero con un referéndum el 1 de Octubre que Sorayita tenía controlado y para el que no iba a haber ni urnas y con la posterior declaración unilateral de independencia que terminó con la escapada a Bélgica de Puigdemont que el CNI de Sorayita se comió con patatas.

Pues bien, después de los éxitos de Sorayita, va Mariano, aplica un 155 de pitiminí y pone de Presidenta de la jugada a Sorayita lo que ha conducido a la actual maravillosa situación de Cataluña y, por ende, de España. Enhorabuena Mariano y Sorayita, pareja que va de victoria en victoria, tenéis un cacao preparado en Cataluña del que lo más probable es que resulte que tengamos de Presidente  a Puigdemont desde Bruselas y a los separatas en el Gobierno de la Generalidad. ¿Habéis  oído alguna vez lo de un pan como unas tortas? Pues nada. Enhorabuena, majetes. Vais bien.

6 Comentarios

  1. Haciendo un resumen que me viene en mente…

    1) FLAGRANTE que Puigdemont aparezca en Bruselas cuando se dijo que estaba más que vigilado. Nunca podré entender esto, ni aunque viva 4 vidas. O sí, evitar una víctima perpétua.
    2) Cuando la Guardia Civil entró a saco en Sant Julià de Ramis, estoy más que convencida que lo iban a detener (era su colegio «electoral» de voto del Referéndum), y por alguna cosa de la divina providencia o un chivatazo tiró para Cornellà de Terri.
    3) Antes de todo esto, pocos meses antes, era «encantador» ver al Ministro de Cultura hablando en català en Congresos y trabajos Gubernamentales en Catalunya para acercar posturas con Puigde y caer en gracia a los catalanes.
    4) Jolín, Soraya venia siempre ancha a casa y se daban unas palmaditas los unos y los otros y Margallo, al que yo no considero precisamente tonto, en TV3 dándose abrazos con la Rahola.

    Siempre creeré que la aplicación del 155, que unos consideran laxo y otros extremo, para mí en concreto es dentro de una chapuza, un balón de oxígeno, lo aplicaron sólo porqué se rieron de sus caras. No es normal que hayan dejado durante años hacer estas estructuras de estado paralelas, desviar dinero (y lo saben y sabían) público, artimañas raras, aumentar el sentimiento de sedición a niveles insospechados y generalizados… Siempre creeré que el 155 sólo ha sido como una vendetta de la hartura de que los separatistas se rieran en sus caras, no por otra cosa más. Porqué llevamos como 6 años denunciando a viento y marea lo que ocurre aquí,,, nada que todo es una pantomima. Y la consecuencia: NEFASTA.

    No obstante, sinceramente no entiendo cual hubiera sido la solución. Y lo peor es que vamos a más mal aún.

  2. LA VICETODO ES ABSOLUTAMENTE INÚTIL.
    Deberían darle la patada en el culo, junto con los ministros del interior, de empleo (o más bien del paro) y de fomento, CUATRO AUTÉNTICAS ACÉMILAS, y a las pruebas me remito.

  3. ¿Pero todavía no la han CESADO…?
    A ella, al ministro del interior (¿o debería decir al desastre del interior?), a los desastres de fomento, de empleo, de economía, de hacienda, y tantos y tantos otros.
    CLARO QUE EL PRIMERO que tendría que auto cesarse sería el inane de La Moncloa…

  4. Laura: la solución es larga, dura y difícil. No se pueden arreglar 40 años de errores en poco tiempo. Pero hay solución. Con paciencia, firmeza, dureza, dignidad y verdad. Sobre todo verdad. No hay que dejar pasar una sola mentira separata. En ese terreno la inutilidad del PP es demoledora.

    • En lo único que han estado listos los del PP, o por lo menos una buena parte de sus dirigentes, ha sido EN MANGAR TODO LO QUE HA PODIDO.
      Yo creo que esa misma corrupción interna es como una gangrena, que les impide actuar con autoridad moral y eficacia, pues tienen mucho que callar y esconder.
      Ahora su gran preocupación, creo que la única, ES DEFENDERSE DE LOS PROBLEMAS JUDICIALES, pues como cambie el gobierno, pueden acabar una buena parte de ellos en la cárcel.
      ¡Y lo celebraría mucho,dicho sea de paso!

    • No hay solución posible y menos ahora que han tomado todo. No es cobardía es realismo, lo mejor es dejar esto atrás y no desperdiciar más el tiempo, en lo personal. La juventud catalana en estos montes perdidos tenemos el mismo derecho de vivir libremente como cualquier otro joven español. Y las mentiras de estos tarados se pueden explicar des de cualquier punto del planeta tierra. Y que no sea este mal llamado piradismo pseudocatalán que se expanda por todo el país.

Comentarios cerrados.