Catalá, vete ya

Unánime petición de dimisión por parte de las asociaciones de jueces y fiscales ante las impresentables palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Su condición de político -y de político perteneciente a uno de los partidos más encausados de la historia de la política, el PP-, hacen de él un cadáver incapaz de manejar a uno de los colectivos más prestigiosos y prestigiados del Estado. Ni un minuto más debe permanecer al frente de ellas quien está dispuesto a atacar la más básica independencia con la que un juez debe manifestar su criterio jurídico en el momento de ponerle delante una alcachofa .

Las asociaciones de jueces y fiscales han pedido este lunes la “inmediata dimisión” del ministro de Justicia, Rafael Catalá, después de sus críticas al magistrado que emitió un voto particular a favor de los condenados en la sentencia de ‘La Manada’, pues consideran esta actitud “especialmente escandalosa”.

Este lunes el ministro ha afirmado que el juez Ricardo González, autor del voto discrepante, “tiene algún problema singular” y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “debería haber actuado preventivamente” contra él.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Asociación Jueces y Juezas para la Democracia, Asociación de Jueces Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales firman un comunicado conjunto en el que critican las declaraciones de Catalá.

1 Comentario

  1. Este tipo, o es tonto, o se lo hace, y no se que es peor.
    No tiene ni puta idea de LA SEPARACIÓN DE PODERES, y pretende “ordenar” al CGPJ que expediente al juez discrepante, LO QUE ES UNA AUTÉNTICA ABERRACIÓN JURÍDICA.
    Está demostrando ser un total y completo ANALFABETO JURÍDICO, al nivel de Belén ESTEBAN, por ejemplo.
    (Solo que él es el ministro de justicia, nada menos).

Comentarios cerrados.