Castellón sin José Tomás y probablemente, Valencia sin el Juli

Castellón y Valencia. La Feria de la Magdalena y la Feria de Fallas. Los dos grandes ciclos levantinos con los que la temporada taurina española se despereza comienzan a tomar forma a escasas fechas de su presentación oficial.

Castellón será la primera en desvelarse y la primera en celebrarse. Este viernes conoceremos los carteles de la Feria de la Magdalena. Según informa COPE, La Magdalena 2018 no contará con José Tomás tal y como se especuló durante días. Salvador Boix, apoderado del diestro de Galapagar, trasladó a la empresa la decisión de JT de no tener entre sus planes la actuación en el coso castellonense.

Sin embargo, en Castellón es segura la presencia de siete toreros: Enrique Ponce, Roca Rey, Alejandro Talavante, Juan Bautista, Juan José Padilla en temporada de despedida, El Fandi y José María Manzanares.

Si finalmente hay cuatro y no cinco corridas de toros, solo quedarían dos toreros por concretar sin contar el cartel de la corrida de Victorino. Castella, Ferrera, Perera, Ginés Marín, Román o Varea podrían quedar fuera si bien es cierto que Castella y Varea tienen muchas papeletas de ocupar esos puestos que restan para completar los nueve diestros que estarían en las tres corridas.

El Juli estaría cerca del acuerdo en Castellón, aún no cerrado, para lidiar la corrida de Garcigrande junto a José María Manzanares.