Carmena en su línea habitual, contratación a dedo, 21.000 Euros a los amigos

Desde que accedió a la alcaldía de Madrid, llevamos diciéndolo, ya veremos lo que tarda Manuela Carmena en adjudicar contratos a sus coleguitas. Tuvimos ocasión de conocerla cuando era la Decana de los Juzgados de la Comunidad de Madrid, ya entonces hacía de su capa un sayo, hasta el extremo, que Manuela Carmena, era por entonces conocida en los ambientes judiciales como Manolita Chen, la célebre propietaria del teatrillo de marionetas. Del mismo modo que se maneja un guiñol, así movía esta Manolita los hilos de todos los que se movían alrededor suyo. No iba a ser menos por llegar a la alcaldía.

En esta ocasión el agraciado con el contrato ha sido un candidato de IU, a través de una cooperativa andaluza; el contrato de 21.780 Euros, fue adjudicado por la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Salud de Javier Barbero, a una empresa cuyo coordinador es David Comet, la empresa es : “la cooperativa andaluza de iniciativas de economía alternativa y solidaria” ¿lo cualo? (que diría el otro).

El servicio contratado era: dar servicio de asistencia en un foro, y una campaña sobre “comercio justo”.

Carmena poco a poco ha ido reduciendo las exigencias en cuanto a la adjudicación de servicios públicos, quitando en las adjudicaciones menores la obligación de que haya al menos tres presupuestos, lo que permite la contratación “digital”, con el dígito de la Carmena.