CANONIZACIONES A TUTTIPLEN

Llega a nuestra Redacción una nota que se hace eco de las últimas decisiones de la Santa Sede en materia de canonizaciones, o lo que es lo mismo (o casi) de santidades.

Creemos que la Iglesia debe ser especialmente cuidadosa tanto en el reconocimiento de hechos milagrosos como en el reconocimiento de nuevos Beatos y Santos, porque en el momento que se pierda la seriedad que debe caracterizar este tipo de reconocimientos, podría desmoronarse la estructura de la iglesia, por fallarle los pilares en los que se apoya; la nota dice así:

ORGÍA DE CANONIZACIONES ESTA MAÑANA EN LA SANTA SEDE.

Seis de una tacada. Espero que cinco sean justificadas. La sexta, desde luego, no lo es. El Papa Montini, Pablo VI fue un radical de izquierdas con un hermano, Francesco que murió cuando luchaba en las Brigadas Internacionales. Enemigo acérrimo de Mussolini, que había eliminado las Juventudes Católicas de Italia, el odio que le profesaba, se lo trasladó a Franco. El Cardenal Siri, eterno papable, dijo que si se mencionaba a Franco sus ojos se nublaban con la ira. Factor de la “apertura a sinistra” en Italia, los dossieres que Fernando María Castiella le enviaba cuando era Ministro de Asuntos Exteriores, denunciando las homilías a pie de altar de tantos eclesiásticos vascos exaltando a ETA, se los pasaba Montini por el arco del triunfo.

Mandó a Madrid a Nuncios que eran auténticos agitadores políticos que en cualquier país decente habrían sido expulsados. Condenó urbi et orbi , desde el balcón de la Plaza de San Pedro al Régimen español, pero no hizo lo propio con el de la URSS. En fin resultó ser un sectario y, por lo que respecta a la cobertura de ETA, un miserable. Ahora resulta que es santo. Ya, tampoco esperaba otra cosa de un Papa judeizante y luterano como Francisco.

Desconocemos desde está redacción la veracidad de todo lo transcrito, pero como conocemos al autor, y es un amigo,  abogado de reconocido  prestigio, no podemos por menos de transcribirlo, sin mencionar de momento las fuentes, esperando que pueda ser además un foco de debate, por lo que invitamos a opinar al respecto.