Canelo vs Golovkin: ¡Hay pelea!

El dueño de la compañía Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, manager de Canelo Álvarez anunciaba en su cuenta de Twitter: “Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre”. De esta forma quedaba zanjado el debate sobre en segundo enfrentamiento entre el púgil kazako Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo”.

La disputa estaba en que Golovkin, de 36 años, quería el 50 por ciento del porcentaje de ganancias y De La Hoya le ofrecía el 42,5 por ciento para que el púgil mexicano recibiese el 57,5.

Ahora se cree que el acuerdo final podría haber quedado en la contraoferta que hizo Golovkin de un 45 por ciento para él y el 55 para Álvarez, que no pudo cumplir con la primera fecha de la revancha que había sido establecida para el pasado 5 de mayo.

Pero tuvo que cancelarse por los problemas de dopaje que protagonizó Álvarez, de 27 años, y que le costaron una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Los promotores de ambos púgiles esperan que el segundo duelo que van a protagonizar sea aun más rentable que el primero que tuvieron en el 2017, cuando el combate acabó en escándalo después que los jueces dieron un polémico combate nulo cuando la mayoría vio a Golovkin como claro ganador.

Los púgiles también esperan conseguir la mejor bolsa que hayan recibido como profesionales al ser también considerados como entre los mejores del momento.