Caceroladas y bocinazos al rey en el MWC

El Rey Felipe VI participará mañana y pasadomañana en el Mobile Word Congress (MWC) que se realizará en los próximos días en Barcelona. De entrada la propia alcaldesa de Barcelona Ada Colau, no participará en el recibimiento oficial de autoridades que se dispensará al rey. Seguramente porque semejante adefesio no debería ser considerado autoridad. Aún no se sabe si el presidente del Parlamento catalán también colaborará en este desplante.
Colau si apoyará institucionalmente el evento en la cena de inauguración del congreso, demostrando que a lo único que da la espalda es al rey, y a lo que él representa. Sí arropó Colau, la semana pasada a las esposas de los golpistas presos de manera preventiva, apelando a los derechos humanos, y mostrándose así solidaria con ellos.
Omnium Cultural por su parte, es quien convoca la acción de protesta a base de cacerolas y bocinas, el domingo a las 21 horas, para rechazar la presencia real y como respuesta al 155 y a los procesamientos de sus coleguitas de fechorías.
Algunos seguimos pensando que las medidas aplicadas son demasiado suaves.