Borrell uno de los ministros mejor preparados, es también blanco de las críticas nacionalistas

Josep Borrell, no es precísamente santo de nuestra devoción, pero de lo que no cabe ninguna duda es que en este momento es una bestia negra del nacionalismo, no porque no sea una persona formada, Borrel tiene una gran experiencia en cuestiones políticas, en conocimientos técnicos, y sobre todo en Europa, donde se va a librar una gran parte de la batalla por el separatismo. Esta gentuza que quiere desunir España lo sabe, y saben que Borrell, no va a ser el más facilón de los enemigos a abatir. Que su mensaje puede calar en los dirigentes europeos que le respetan y que a poco que haga estará elevando a “n” el ínfimo trabajo realizado por el equipo de Rajoy en esta materia.

Nació en la Pobla de Segur en pleno corazón del pirineo leridano, en 1947, hijo del dueño de un horno de pan, estudió gracias a su madre el Bachillerato, y en 1964 bajó Barceloana a estudiar Ingeniería, trasladándose después a Madrid, para hacer Ciencias Empresariales e Ingeniería Aeronáutica. De Manera que el Ministro Borrell, que sepamos es Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación operativa por la prestigiosa Universidad de Stanford, en California, es también Doctor en Ciencias Económicas por la universidad Complutense de Madrid, y máster en Economía de la energía en el Instituto Francés del petróleo en París, y es también Catedrático de Matemáticas Empresariales.

Políticamente además de otros cargos menores ha sido Secretario general de Economía y Secretario de Estado de Hacienda, ya fue Ministro, detentando la cartera de Obras Públicas.

Los independentistas saben que es un hombre brillante, pero  consideran que es: “un reprimido melancólico, de una agresividad mental típica de personas que no se pueden relajar,  habitual de las abstracciones de científico prepotente y desarraigado que vuelve al pueblo una vez al año.”

En Europa ha sido Presidente del Comité Parlamentario de asuntos europeos, cabeza de lista para Europa por la lista del PSOE,  y Presidente del Parlamento Europeo.

Dicen estos supremacistas antiespañoles que Borrell (al fin y al cabo catalán), brilla por su claridad mental en medio de: (sic.) “los discursos simiescos de la parroquia unionista”

Son sabedores los separatistas, que con Borrell se unen varias circunstancias: por una parte España necesita limpiar su imagen internacional, y Borrell es catalán, no tiene vínculos familiares con el franquismo y conoce bien Europa.  Por lo tanto será un enemigo a batir del que no dejen títere con cabeza, además no le pueden perdonar su asistencia a las manifestaciones por la unidad de España con Plataforma Cívica, y en las que ha tenido un papel destacado.

 

Borrell PSC PSOE - Efe

 

1 Comentario

  1. También es blanco de las críticas del área. Unos dicen que es un separatista camuflado que quiere federalizar España. Otros dicen que es un centralista jacobino.

Comentarios cerrados.