Borrell propicia una nueva ocasión para humillar a España.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado que el Gobierno ha pedido al Ejecutivo belga actuar en defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ante la demanda del expresidente catalán, Carles Puigdemont, y los exconsejeros de la Generalidad huidos a Bélgica.

“Hemos ya transmitido al Gobierno belga a través de nuestra embajada algo de lo más razonable, que es solicitarle que actúe en defensa de la inmunidad de la jurisdicción de España y del juez del Tribunal Supremo demandado ante el tribunal que conoce esta demanda”, ha declarado el político en una rueda de prensa durante la reunión de titulares de Exteriores de la Unión Europea (UE).

En ese sentido, ha insistido en que el Gobierno español solicita a Bélgica que respetando “la potestad soberana de los países, la administración de su Justicia” aparezca “no como parte acusatoria, sino en defensa de la inmunidad de la jurisdicción española”.

El ministro ha señalado que aún no ha habido una respuesta belga, pero reconoció que tampoco espera una contestación formal.

A Bélgica no hay que pedirle nada. A los tribunales belgas no hay que pedirles nada. Lo que hay que hacer, a la recíproca, es pasarse por el forro de los cojones sus resoluciones. Las suyas, las de los tribunales alemanes, las de los tribunales europeos en general. Todas, también las de los tribunales internacionales en materia de DDHH. Así, cuando un tribunal extranjero nos diga que tenemos que poner en libertad a éste o aquél etarra, procede la peineta ante la cámara. En fin, por si no lo adivinan, Bélgica hará causa con los golpistas españoles contra el juez Llarena. Esperamos equivocarnos sinceramente.

 

1 Comentario

  1. Un juzgado de otro pais, no tiene campetencias para juzgar a una persona de este pais, salvo si esa persona, en aquel pais, hubiera hecho algo, alli………………NO debia haber aceptado la demanda el tribunal belga, exactamente igual que en el caso de juana rivas, incluso siendo la denunciante española, los suspuesgtos hechos se habrian producido alli. Son los tribunales de alli los competentes.

    Realmente la sensacion es que europa es una vieja analfabeta y rencorosa, que se salta las mas elementales normas de derecho, con tal de mirar por encima del hombro (Mantener su soberbia) a los ‘de debajo de los pirineos’.

    No es quien un tribunal euopeo para prejuzgar a un señor huido.

    Existe un espacio juridico comun, en el que todos se habian comprometido a aceptar la validez para la extradicion, de los otros.

    Si hubiera huido no a Alemania, Belgica, sino a Mongolia, pues vale, no hay acuerdo juridico España-Mongolia.

    Pero NO es el caso.

    Europa NO existe, solo son unos primitivos meraderes y mezquinos soberbios.

    Lo siento, me gustaria creer en el European-Dream, pero la realidad es la realidad.

    Ni tienen idea de Derecho, ni lo respetan.

    Me alegromucho de la decision de Llarena, y , sobre todo, de sus auto, da gusto leer derecho con calidad.

    29 años sin tener que aguantar a este bastardo, no esta mal.

Comentarios cerrados.