Bolsonaro, arrasa en las elecciones Brasileñas, los tildados de “ultras” sacan un 56 % de los sufragios

El representante del Partido Social Liberal (PSL) va a alzarse con la presidencia del Brasil. Ha obtenido el 55,7 % de los votos, el próximo presidente será Jair Bolsonaro, un capitán retirado, militarista y con un perfil autoritario.

Ha prometido combatir la corrupción y esa ha sido su principal baza electoral, sabedor del poder de los corruptos, durante toda la jornada electoral Bolsonaro estuvo sin quitarse el chaleco antibalas, siguiendo indicaciones de su equipo de seguridad,

El presidente  electo se ha comprometido a “pacificar” el país y defender “la Constitución, la democracia y la libertad”.  No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios”. Ese es el reto que ha lanzado de cara a todo el mundo,  ante las cámaras de televisión.

Bolsonaro, al que todo el mundo acusa de ser un ultraderechista ha asegurado que su Gobierno será “constitucional y democrático”, y que llevará adelante las reformas económicas para romper un “ciclo vicioso de crecimiento de deuda” y “defenderá los derechos de los ciudadanos”.
El lider “ultra” ha sido felicitado por toda la comunidad internacional,  incluyendo a Maduro o al ecuatoriano Lenín Moreno.
Esperemos que Brasil sirva de ejemplo en el Mundo, de que una opción extremista es tan legítima como otra cualquiera.
Que el radicalismo de partidos políticamente correctos, son normalmente más sectarios y más dictatoriales que aquellos a los que acusan de “ultras”.

 

2 Comentarios

    • Yo desconozco todo del tal Bolsonaro. Hasta hace poco ni había oído hablar de él.
      Pero si le molesta al sistema, a mi ya me agrada, y como bien dices a ver si al menos marca tendencia.

Comentarios cerrados.