Baleares: problema separatista grave a la vista

Unos 3.000 manifestantes han protestado por la decisión del Gobierno autonómico balear dirigida a que  un montón de profesionales sanitarios  pueden quedar fuera de la sanidad balear por no acreditar su conocimiento del catalán.

La manifestación, por una vez, ha contado con presencia de partidos políticos como PP, Cs o, el nuevo, Actúa Baleares. También con la asistencia de algunos sindicatos profesionales de la sanidad.

Un médico zaragozano, Juan Urieta, con quince años de vida profesional en Mallorca, ha dicho que «da mucha pena que pase esto» y ha apostado por «no imponer nada y menos el idioma», sobre todo porque «jamás» ha tenido ninguna dificultad para comunicarse con sus pacientes que hablaban catalán porque es una lengua «fácil» de entender.

¿Y que dice la CUP al respecto? La CUP de Palma ha pedido  al Gobierno balear «valentía» para aprobar el futuro decreto y «asegurar así nuestro derecho a expresarnos en catalán en la sanidad, la justicia, en la calle, en cualquier comercio». En un comunicado, la CUP ha calificado la manifestación de «odio a nuestra lengua».

¿Alguien prohíbe a alguien hablar catalán? Más bien parece que la lengua perseguida es el español o la presencia de españoles de origen no balear o catalán  en las Islas Baleares.

1 Comentario

  1. Por favor, esta gente de las Baleares, destrozan el català de Pompeu. ETS IDIOMES??? === Les llengües. Por eso nunca les entiendo, porqué no saben ni hablar ni escribir nuestra lengua.

Comentarios cerrados.