Arturo Valls, políticamente incorrecto, ya se puede ir preparando, le van a llover las críticas, ya se le tacha de machista

En la gala de los Goya 2018, se realizaba una nueva reivindicación feminista a la que nos tendríamos que haber ya acostumbrado. De las que deberíamos estar ya inmunizados. El mundo del cine ya está acostumbrado a utilizar este espejo público como plataforma para sus reivindicaciones políticas, y estos gurús poseedores de la verdad absoluta no perdonan que alguien pueda disentir mínimamente de “su” corriente dominante. De manera que a Arturo Valls le van a poner a caer de un burro, por el único “delito” de decir… lo que pensaba.

Comenzaba la 32 edición de los premios Goya, y se celebraban en el Hotel Auditorium de la Nacional II, y alguno de los manipuladores habituales de opinión se le ocurrió, diseño y montó una reivindicación feminista, en la que supuestamente se reivindicaría la igualdad, donde los partidarios de las instrucciones acordadas por los oficiantes de este rito, lucirían un abanico, de color rojo con una leyenda “másmujeres”.
En este estado de cosas, (debemos recordar que en otras ocasiones, se ha aprovechado el acto de entrega para que los Bardem lanzasen sus soflamas, o se reivindicase el NO a la guerra), un periodista preguntó a Arturo Valls, que no había dicho nada, ni a favor ni en contra, que si creía que “era una noche para reivindicar”, a lo que ante ese requirimiento buscando su opinión Arturo Valls podía haber dado una larga cambiada, y quedar bien, sin salirse del guión, y marcando el paso a la vez que los demás, o decir lo que le parecía, que por otra parte, para eso le preguntaban. Y dijo algo tan desgarrador, tan imperdonable, tan perseguible y criticable como…”creo que no es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y, en cualquier caso, de los problemas que tiene el cine. No me parece el escaparate para tratar otros temas. Me gustaría hablar de las películas, de los actores, del trabajo de los actores, quizá de lo que cuesta producir una película hoy en día en España— pero no marear con otros temas, porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos. Creo que hay otros sitios para reivindicar ese tipo de cosas”
Ya da igual lo que digas amigo Arturo, no te molestes en cobardear, no merece la pena. Eres una “rara avis” alguien capaz de contestar a las preguntas que le hacen sin tener que poner ningún énfasis en quedar bien. Tan sólo diciéndoles lo que te parece incluso aunque no sea lo que quieren oír. A partir de ahora encontrarás traiciones, puñaladas, críticas, todo, por ser sincero, por no dejarte esclavizar por lo bien visto, por lo políticamente correcto, y eso que no has hablado del fondo, de si estás de acuerdo o no… sólo de que no era el sitio. Ya puedes lavarte Arturo…. Porque te van a poner de mierda…

Quien sí estuvo haciendo campaña como siempre es Pablo Iglesias, que movió el abanico rojo más que si fuera de Locomía, y por supuesto no le faltó la debida etiqueta, la que día tras día no utiliza en su escaño de diputado, en una singular falta de respeto.