Art. 155 y elecciones inmediatas. La genialidad de PP, PSC y Cs

Desde El Muro venimos defendiendo el grave error de la convocatoria inmediata de las elecciones autonómicas. Aplicar el art. 155 para convocar elecciones autonómicas con carácter inmediato ha sido la genial idiotez que PSOE, Cs y PP han decidido y que Rajoy, todo liderazgo y personalidad,  ha ejecutado al objeto de, como siempre, librarse de toda responsabilidad. Esta vez no ha colado y Rajoy se ha llevado un hostiazo de impresión en Cataluña.

Nada hacía vaticinar que quienes eran separatistas el día que se aplicó el art.155 pudieran dejar de serlo dos meses después. Y eso debiera haberlo sabido hasta el político más tonto del mercado lo que demuestra que Rajoy supera al más tonto.

El art. 155 ha sido una oportunidad desperdiciada para hacer con toda legitimidad y legalidad y apoyo internacional una intervención de fondo  y a fondo en Cataluña. Intervenir en la educación, en los medios de comunicación, en los mozos y durante tanto tiempo como fuese necesario. ¿Que va a hacer ahora  Rajoy    si Puigdemont se encampana? ¿Volver al 155? ¿Se va a mantener el apoyo internacional sin salidas de pata de banco? ¿Otras elecciones autonómicas a toda prisa? ¿A quien buscará derivar la responsabilidad Rajoy ahora? ¿Jueces, Tribunal Constitucional, Juntas Electorales, elecciones? Un irresponsable, alguien que no se atreve a tomar responsabilidad alguna, no puede ser Presidente ni de la comunidad de vecinos.