Archivada la querella contra Wyoming y Dani Mateo por ofensas al Valle de los Caídos

El juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón ha decretado el archivo definitivo de la causa contra El Intermedio, Wyoming y Dani Mateo, que fueron denunciados por la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, tras analizar y explicar por qué el discurso no constituye un delito contra los sentimientos religiosos que recogen los artículos 525 y 510 del Código Penal, castigados con multas y pena de prisión de uno a cuatro años, considerando que “no se cumple ni siquiera el elemento objetivo del tipo penal”.

 

El auto se ciñe a las palabras literales que Dani Mateo pronunció en su discurso, que recoge literalmente, y desecha la interpretación y las ofensas que de ella hace la querellante, en este caso la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos.

El caso, recordemos, se remonta a un chiste sobre el mismo que realizó Dani Mateo en el programa de laSexta, en el que refiriéndose al tamaño del monumento decía “quién va a querer ver esa mierda de cerca”.

Estaba cantado que la denuncia iba a ser archivada. Mientras tanto, los dos pájaros en cuestión se han pasado meses hablando del franquismo latente y la persecución a la que se les somete.