Archivada la causa contra tres municipales por llamar “vejestorio despreciable” a Manuela Carmena

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha archivado la causa que seguía contra tres policías municipales de Madrid por posibles delitos de odio e injurias por los insultos vertidos en un chat de agentes contra la alcaldesa Manuela Carmena. Según el auto, no hay indicios racionales de esos delitos y se acuerda el sobreseimiento provisional y consiguiente archivo.

En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña “vejestorio despreciable” y se decía que “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, entre otros mensajes en los que, según la denuncia de un agente chotas, también se alababa a Hitler y el nazismo y se vejaba a los inmigrantes, un clásico para conseguir la atención mediática y concitar el mayor número de apoyos.

La sentencia concluye “la inexistencia de indicios racionales de que los hechos objeto de denuncia sean constitutivos de un delito tipificado en el artículo 510.1 del Código Penal, ni de delitos de amenazas” y por tanto acuerda el sobreseimiento provisional de la causa con su consiguiente archivo. Contra esta resolución cabe recurso de reforma subsidiario de apelación.

Tampoco ve el delito de amenazas que expuso el denunciante, conocido como Ronin en el chat, quien aseguró que fue amenazado incluso de muerte por criticar los comentarios de otros participantes, ya que puso esta denuncia meses después de esas supuestas amenazas y además siguió mensajeándose con uno de los presuntos culpables.

1 Comentario

Comentarios cerrados.