Aquí quien no tiene curriculae es porque no quiere, si no… miren a Begoña Gómez

Begoña Gómez,  esposa del presidente del Gobierno,  dice ser licenciada en Marketing, pero que nadie cometa la incorrección de preguntarle a través de qué universidad se licenció. Porque Begoña lo que tiene es un titulín no universitario, no homologado, no oficial, ni siquiera es un título propio de una universidad privada no. es sencilla y llanamente un titulete para llenar las paginas de un curriculae, hoy muchos curriculum se rellenan así, es lo que tiene la titulitis, y también la necesidad de presumir de unos estudios para arrogarse méritos que no se tienen.   Begoña dice que sus estudios los realizó en el ESIC, escuela de negocios muy prestigiosa que sí tiene carácter universitario, pero la realidad es otra, ella no estudió allí, sino en el  M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios, en unos estudios no universitarios, en los que no se exigía ni selectividad, sólo bachillerato.

Pero nos venden a todos los españoles su formación así para tratar de justificar su nombramiento como responsable del África Center del Instituto Empresa, e incluso ella misma se vende así en el CV que consta en la red Xing.  Pero del ESIC lo único que tiene es un máster en Business Administratión, lo demás es una titulación en una academia de las que lo mismo dan clase para socorristas, técnicas de estudio, oratoria, o clases para dejar de fumar, desde luego no son titulaciones de la seriedad y el prestigio requerido para el cargo que va a ocupar.

Begoña asegura que comenzó su licenciatura en 1989, si tenemos en cuenta que nació en el 75 tan sólo tendría 14 años ¿¿¿???.

La 1ª Dama del Gobierno compaginará este puesto con su labor docente como codirectora de un máster no oficial en Fundraising -captación de fondos para entidades sin ánimo de lucro- en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. Allí imparte una segunda titulación, Técnico de Fundraising.

¿Cómo es posible que la Complutense contratase en su día de profesora a alguien sin titulación ofcial?

(foto de O.k. diario)

 

2 Comentarios

  1. La COMPLUTENSE es un nido de rojos.
    Esa es la explicación.
    Como me decía un viejo catedrático, ya fallecido, en la transición política española, allá por los años 75-80, se optó por «dar» las universidades públicas, y en general todo el mundo de la cultura, a la izquierda.
    ¡Y ASÍ NOS HA IDO A LOS QUE NO SOMOS DE LOS SUYOS!

  2. El ESIC, no hace muchos años, no era más que una academia con un nombre rimbombante para contentar a las mamás de niños que no servían para ir a la universidad o a una Escuela de Ingenieros.
    Se llamaron inicialmente “ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS COMERCIALES”, tratando de sembrar la confusión con los anuncios típicos de aquellos años de “Importante empresa necesita Ingeniero Comercial”, estábamos en los años 60 del pasado siglo.
    Los Colegios Oficiales de Ingenieros les llevaron a los tribunales y hacía 1970 el Tribunal Supremo sentenció en contra de los Reverendos Padres Reparadores, prohibiéndoles seguir con el Pufo.
    Y hay que tener en cuenta que hasta hace cuatro días, en España no existía esa denominación gilipollesca de Máster, que varios países de Hispanoamérica se denomina Maestría con mejor conocimiento que aquí. Recuerden el “Master En Aventar” del Blasillo de Forges allá por los 70, ante La profusión de anuncios de Academias ofreciendo títulos de Máster en cualquier soplapollez de moda marquetiniana. Si alguien no tiene la viñeta se la proporcionaré con mucho gusto.
    Y claro, todo se pega menos la inteligencia, y la Universidad se decidió al fin en convertirse en otra académica estilo ESIC.

Comentarios cerrados.