Aparece el cadáver de un Gran Maestre templario, posiblemente Arnau de Torroja y ya están buscando si tiene carnet del Barça

El nacionalismo catalán llega a ser patético, ha aparecido en Verona el cadáver de quien pudiera ser Arnau de Torroja, y ya quieren demostrar el pedegree de caballero feudal de la corona catalana, muerto en 1184. Difícil ejercicio de malabarismo historicista si tenemos en cuenta que Cataluña no existió hasta la unificación de sus 8 condados por el emperador Carlos I en 1521.

Siendo además territorio francés sometido a los reyes francos hasta 1258, fecha en la que en el Tratado de Corbeil, “cambiaron cromos” cediéndose mutuamente territorios, franceses y españoles para obtener una mejor unidad territorial, existe un mapa de la Biblioteca Nacional de París (1235) en el que se puede observar que Cataluña ni siquiera existe.

Constituyeron una “Marca Hispánica durante toda la Edad Media, eran tributarios de los Reyes Carolingios, y mediante un acuerdo entre El Rey de Francia y Jaime I el Conquistador, acordaron que los del norte de Pirineos pasaban a Francia, y los del sur tributarían a la Corona de Aragón. Sólo Barcelona se incorporó como condado a la Corona de Aragón, siendo los demás independientes hasta 1521 cuando Carlos I, nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, por lo tanto, no pudo actuar nunca antes como entidad histórica unificada.

El Tratado de Corbeil (1258),  comienza con las palabras: “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor de Aragón, de las Mallorcas y de Valencia, Conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc… son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc….”.

Por lo tanto es fácil sacar dos conclusiones:

a) Con relación a los famosos Paisös  Catalans…si Cataluña no existía como tal, era imposible que algo que no existe conquistase ni Valencia (1238) ni Mallorca (1229).

b) Si carecía de unidad política, jurídica y geográfica ¿cómo iba a tener unidad lingüística si lo que allí se hablaba era un mosaico de dialectos procedentes del PROVENZAL?

Lo dicho: hay que reinventar un pasado inexistente, echando mano de todo tipo de mentiras, para legitimar la historiaficción y la opresión de los reyes españoles, todos ellos fascistas desde hace más de 800 años.

58