Antonio  Villar Barranco: un hombre más de la División Azul de vuelta a casa

Gracias al trabajo de ADR (Asociación de Desaparecidos en Rusia) ha sido repatriado a Nerva el cadáver del miembro de la División Azul Antonio Villar Barranco. Nuestro respeto y admiración por lo que hizo esa unidad española no lo vamos a ocultar, ni vamos a ocultar nuestro respeto por quienes murieron sirviendo a España como miembros de la División Azul frente al comunismo en Rusia.

Pero no es esto lo que queremos destacar de esta noticia. Lo que queremos destacar es que ADR se dedica a la búsqueda tanto de miembros de la División Azul como de españoles que sirvieron en el Ejército Rojo. Y nos parece bien.

Ese espíritu  de reconciliación desde el respeto al combatiente, al soldado es algo que  debiera imperar en España al hablar de rojos y azules, de bandos de la Guerra Civil, de la Guerra Civil. Por el contrario, los rojos han decidido promover toda una batería de rencor a través de la Ley de Memoria Histórica lo que, desgraciadamente, nos obliga a quienes habríamos combatido, sin dudarlo, en el Ejército de Franco a poner sobre la mesa todos nuestros argumentos en defensa de nuestros caídos. Son los rojos los que han roto la reconciliación nacional que se puso en marcha ya en el Régimen de Franco.