Anna Gabriel, otra rata que huye. Quizás empiezan a entender que esto no es un juego

Según sus asesores, que aún no han dicho que no vaya a comparecer el próximo miércoles a declarar ante el Supremo, no se descarta ninguna alternativa; aunque no obstante … blanco y en botella. Gabriel ha buscado refugio en un País que no pertenece a la Unión Europea, y que aunque tiene tratado de extradición con España, tiene un sistema judicial que podría obstaculizar la entrega a las autoridades españolas, en caso de que el juez Llarena cursase una orden de detención por no comparecer a declarar, algo que todos dan por seguro que podría suceder. Hay que recordar que en Suiza no se tipifica la sedición ni la rebelión, pero sin embargo hay delitos similares, tipificados como “delitos contra el Estado” que tienen aparejadas penas que llegan incluso a la cadena perpetua por pretender separar parte del territorio nacional.

Es fácil que Anna Gabriel, también pretendiese luego hacer una rueda de prensa con la que publicitar internacionalmente su situación, y que mejor sitio que Ginebra, una de las cuatro ciudades que son sedes europeas.
Curiosamente, también la miembro de la Cup, estaría siendo asesorada por un letrado especialista en la defensa de etarras, Olivier Peter, que llevó el caso de Nekane Txapartegi; como podemos ver, Dios los cría y ellos se juntan. El afamado Peter, que tampoco sería un abogado barato, tiene escritos algunos libros sobre la persecución en el País Vasco, y es uno de los letrados responsables de la sentencia condenatoria a España por haber maltratado en su detención a los etarras que atentaron en la T4, mediante explosivos, en la que además de los cuantiosos daños causados, mataron a dos personas.

De momento lo que ha hecho la defensa de Gabriel, es una maniobra dilatoria, solicitando el aplazamiento de la declaración, a fin de que su actitud no perjudique a otros imputados como Mireia Boya (también de la Cup); de modo que si hace efectiva su incomparecencia ante el juez, ya será después de que este haya tomado decisiones con relación a Marta Pascal, Rovira, Artur Mas, la propia Boya y Neus Lloveras. De este modo, si Gabriel decidiese no ir al Supremo, no comprometería la situación procesal del resto de investigados. Todos ellos aparecen citados como miembros del Comité Estratégico, verdadero alma de todo el proceso de ruptura con España.

Lo que no creemos como afirman algunos maledicentes es que la causa de que Anna Gabriel se haya ido a Suiza, tenga que ver con los aires que por allí corren, ni con que las famosas hierbas aromáticas suizas, puedan acabar con los efluvios de los alerones de la Diputada de la Cup, a la que todos podemos recordar por su apariencia poco aseada.

ba632ab2799e1adc4159cf8c5ca203d0_XL.jpg

2 Comentarios

  1. Sigo sin entender porque no se ha procedido a su detención, y puesta a disposición judicial, como procedería en cualquier Estado de Derecho.
    Debe de ser porque en España no vivimos en un Estado de Derecho, sino en un ESTADO DE DESHECHO…

Comentarios cerrados.