Analizando el Betis – Real Madrid de cara al PSG

Entramos ahora en los partidos preparatorios de la vuelta con el PSG. Partidos que el Madrid debe ganar por reputación aunque poca importancia tengan ya cara a la liga. Sin embargo, sí son importantes como una especie de amistosos fuertes preparatorios de lo que se nos viene contra el PSG en París.

¿Cuáles son las conclusiones del partido frente al Betis? La primera parte fue lamentable. Lo que significa que Kovacic no cirula y confirma que Casemiro no tiene fútbol. Tampoco se puede decir que el trabajo defensivo ni del uno ni del otro haya sido para tirar cohetes. Eso significa que la lesión de Kroos es más problema de lo que parece. Esperemos que Kroos esté bien para París.

¿Qué ofrece ya cada vez menos dudas? Que Bale ni está, ni se le espera. Empieza a dar la sensación de que Bale se sabe fuera del Madrid. A su poco fútbol habitual se puede añadir una indolencia casi calcada a la de Benzemá. Esperemos que Zidane no cuente con él frente al PSG aunque, si hay un partido en el que un Bale normalito podría valer para algo, es precisamente ese.

Que Asensio está mejor que Bale no ofrece dudas. Que Isco y Asensio están mejor que Bale y Benzemá, tampoco.

La lesión de Marcelo, un problema. Si la cosa se tuerce y el Madrid necesita goles, un problemón. Si lo de Marcelo es una rotura de fibras no estará frente al PSG. Eso significa que el Madrid va a tener más complicado marcar goles aunque, quizá,  mejor defensa. ¿Por qué Zidane no  dio descanso a Marcelo frente al Betis? Un misterio y un error.