Ana Peleteiro, Bronce en triple salto. España se merecía una alegría por mi parte

«España se merecía una alegría por mi parte, siempre me habéis apoyado en todos los momentos duros que he tenido, hoy salté por mi familia, mi entrenador y sobre todo por España»

Ana Peleteiro, es la nueva flamante medalla de Bronce de Atletismo, es una medalla en una disciplina difícil donde jamás habíamos tocado metal, con un salto salvaje, Ana Peleteiro ha volado consiguiendo quedarse a 8 centímetros de la plata (el tamaño de un cigarrillo), pero su bronce nos sabe a oro, puesto que orgullosa en la tribuna, orgullosa al ver izarse su bandera, ha dedicado su triunfo a su nación, con 14,40 metros.
Comenzó la competición un poco indecisa, pero sus saltos han ido siempre a más, y tras el cuarto salto ya se ha ido a la lucha por las medallas, sólo ha sido superada por Kimberly Williams, por muy poco, y por su compañera de entrenamiento Yulima Rojas que ha sido oro.

Hoy salté, «sobre todo por España», ha dicho emocionada en zona mixta recordando los seis años que han pasado desde su título de campeona mundial junior hasta Barcelona. «Estoy súper emocionada, estoy en shock, contenta, satisfecha, orgullosa de nuestro trabajo».

Ana, nos has emocionado a todos, y desde aquí tienes ya todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo.