Amnistía Internacional pide la libertad de “los Jorges”. Tampoco consideraban terrorista a ETA cuando llenaba de sangre las calles de España

DMcQKqRU8AAyD0WEl pasado 16 de octubre, la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó prisión provisional para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes respectivamente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, acusados de un delito de sedición, en aplicación del artículo 544 del Código Penal, en relación con las protestas que organizaron los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona. Hoy Amnistía Internacional pide la libertad de “los Jorges”.

Amnistía Internacional considera que la presentación de cargos contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por un delito grave como es la sedición y su prisión provisional constituyen restricciones excesivas de su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica. “Pedimos a las autoridades que retiren los cargos de sedición presentados contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y que pongan fin de inmediato a su prisión provisional. La sedición es un delito definido de una manera muy general que abarca una amplia variedad de actos, y que además puede comportar penas de hasta 10 años de cárcel” ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

Los chicos de Amnistía Internacional han debido de estudiar todos estos años en Cataluña, ver mucha TV3 y alimentarse sólo a base de fuet.

1 Comentario

Comentarios cerrados.