¿Alguien podría imaginar un terrorista confeso asesorando al Partido Popular? Los nacionalistas catalanes tienen uno

http://www.elpunt.cat

Xavier Vendrell es el terrorista confeso de dos atentados con bomba de Terra Lliure. Y ¿quien es este tipejo?, es ni más ni menos que el anfitrión de la reunión del pasado sábado en Fontanilles (Gerona) donde destacados dirigentes del nacionalismo se han reunido para asestar el golpe final a España, proclamando la república, en el aniversario del 1º de Octubre. Este terrorista reconoció serlo ante el juez Carlos Bueren cuando compareció a declarar, razón esta por la que el magistrado lo metió en prisión, a pesar de su reconocimiento expreso por razones que esta redacción desconoce quedaron sobreseídas.  Concretamente se trataba de dos atentados contra la oficina del INEM de Hospitalet y la Compañía Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat.

El propio Vendrell fue el encargado de seleccionar los objetivos. Después ha sido Consejero de la Generalidad en el tripartito catalán, y Secretario de Organización y Finanzas de Esquerra Republicana de Cataluña.

El encuentro en la casa de Vendrell, contó con miembros de la dirección del PDeCAT y ERC, empresarios nacionalistas, que se han implicado en el autodenominado ‘Consell de la república’ que presidirá Carlos Puigdemont desde Waterloo, además de ex políticos del PSC convertidos al independentismo como Joaquin Nadal, Vendrell ya se reunía hace un año con Marta Rovira, para sacar adelante el golpe de estado, según informa la Guardia Civil que cuenta con evidencias clarísimas, de que fue uno de los responsables de las papeletas del referendum ilegal.

Y ahora volvemos a la pregunta del inicio, si un terrorista confeso asesorase en el Partido Popular, en Ciudadanos… y no digamos en Vox o en la Falange.  Habría que oír a esta caterva. Pero como son ellos, tienen Bula.