Albiol, de los pocos del PP a los que de vez en cuando se puede escuchar. “Que retiren competencias a los mozos”

GRA147. LOGROÑO, 28/01/2017.- El líder de los populares de Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al PSC que "deje de lado sus complejos" y apoye la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario monográfico sobre las afirmaciones del juez Santiago Vidal sobre el supuesto "robo" de datos fiscales de los catalanes. García Albiol ha hecho estas afirmaciones en Logroño a los periodistas, antes de participar en un acto para presentar la ponencia Económica que el PP debatirá en su 18 Congreso Nacional. EFE/Abel Alonso

El presidente del Partido Popular en Cataluña, (lo cual no es decir mucho), Javier Garcia Albiol, ha avisado este martes de que si después de la investigación que ha abierto la Fiscalía sobre la actuación de los Mozos de Escuadra en la identificación de personas que retiraban lazos amarillos se desprende que se ha utilizado políticamente el cuerpo, pedirá a Sánchez que retire las competencias de seguridad de la Generalidad.

Albiol ha manifestado a través de una rueda de prensa que ha quedado constatado que el Gobierno catalán, utiliza el cuerpo policial de manera “totalmente partidista” y que trata a los agentes como si de comisarios políticos se tratase.  La Generalidad, con un personaje como Torra, no puede tener en sus manos un cuerpo armado ha manifestado Albiol, (algo que compartimos desde  el Muro del Pueblo Español).

Igualmente y con relación a la mujer a la que le fracturaron la nariz el pasado sábado en la Ciudadela, Albiol ha reiterado que el incidente estuvo motivado por causas políticas. Además, ha advertido a Torra de que si sigue “provocando” y tensionando con su “violencia verbal y psicológica” hacia la población no independentista, , no sería descartable que en otoño se produzcan incidentes que todos lamentarán.

1 Comentario

  1. 1. Los mozos son el brazo ejecutor de los separatistas, los “tontom macutes” del sistema.
    2. Hace ya años que don Alejo VIDAL-CUADRAS dijo que los problemas de Cataluña se solucionarían haciendo que los mozos pasaran a depender de la guardia civil, y que al frente de ellos se pusiera a un Teniente General o General de División de la GC, con un Estado Mayor del Cuerpo, que controlara todos los puestos claves.
    NO ES MALA IDEA, NO, PERO HAN FALTADO COJONES PARA APLICARLA, y lo único que se ha conseguido es que los separatistas estén cada día más crecidos, como el hijo díscolo al que sus padres no han sabido dar una torta a tiempo.

Comentarios cerrados.