Al PP le crecen los enanos, la juez ve indicios de criminalidad en el máster de Casado

La Juez que lleva la causa del caso del máster de Cifuentes  y Pablo Casado, ve «indicios racionales de criminalidad» y eleva al Supremo el caso del máster de Pablo Casado
Ahora que parecía que con un poco de radicalidad Pablete Casado podía inflar un poco la bolsa de su electorado a costa de los votos de personas que ya se habían decidido a votar a Vox o a Ciudadanos, empieza nuevamente a planear la sombra de la duda sobre el Secretario General Pepero.

Algunas apreciaciones, que se recogen en el auto de la juez son claros y elevan el caso del Máster al Supremo.

Al parecer el  director del máster de Casado y Cifuentes matriculaba a alumnos sin que lo supieran

Una alumna del máster de Casado y Cifuentes confiesa a la juez que Álvarez Conde le ‘regaló’ el título

La Juez creó una pieza separada del ‘Caso Máster’  con relación al tema «Casado», (la pieza separada es un procedimiento que pertenece a la causa principal pero que lleva una tramitación independiente durante la instrucción de la causa.

En esa pieza separada como se consideró de manera apriorística, parece que los vaticinios que hicieron que el juez ordenase su apertura, se están cumpliendo, y la juez Carmen Rodríguez -Medel, ha acordado a  enviar una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que decida si procede investigar al líder del PP, Pablo Casado, por un presunto delito de prevaricación y cohecho impropio ante las irregularidades de su máster tras ver «indicios racionales de criminalidad».Dado que en caso de que así sea, ella no puede continuar la instrucción contra el dirigente ‘popular’ al encontrarse aforado por ser diputado. Hasta ahora ella ha intentado agotar la instrucción en todo aquello que no causase indefensión al aforado, de modo que, en aplicación de la doctrina citada del Alto Tribunal, sólo cuando ya no es posible continuarla se eleva Exposición Motivada». La juez cree necesario imputar a Casado al ver indicios de delito, y darle al actual presidente del Partido Popular la posibilidad de defenderse con un abogado, pero no puede por la protección parlamentaria de este, por lo que se ve obligada a enviar la causa al Supremo.

Cuando se produjeron los hechos Casado era diputado autonómico de la Asamblea de Madrid. Casado declaró, cuando se descubrió que había cursado el mismo máster de Cifuentes, que había negociado con el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, también imputado en la causa, facilidades para poder realizar este postgrado.

La decisión de la juez se produce después de que las últimas comparecencias dentro de esta pieza contaran con la declaración de María Dolores Cancio, que reconoció el pasado jueves ante la magistrada que obtuvo el título sin hacer trabajos y sin ir a clase. La tal Cancio, que ha debido de ver lo que se le podía venir enciam, seguramente esté intentando tratos de favor hacia ella, por lo que con más miedo que vergüenza reconoció que el propio Álvarez Conde le permitió «no ir a clase ni hacer trabajos», y que incluso le dio indicaciones para pedir ayudas económicas, la devolución de tasas y las convalidaciones. El presidente del PP también se benefició de convalidaciones (18 de 22 asignaturas) y devolución de tasas al obtener este título. Además, el político también estuvo dispensado de ir a clase.

Así se saca la carrera cualquiera… hasta la infanta Elena. (Por poner un ejemplo)