Aitor Esteban, del PNV, sale en defensa del Cuponazo Vasco. Nos ha jodido

Aitor Esteban, PNV,  ha dicho que Ciudadanos no tiene ni idea cuando habla del cupo vasco para defender el mantenimiento  del mismo y su mejora prevista en la ley que se aprobará este próximo jueves en el Congreso con apoyo de todos, PP inlcuido, excepto Ciudadanos.

Quien no tiene ni idea es el pueblo español del chollito que tienen montado los vascos para su mejor vivir a costa del resto de los españoles. Si los españoles conociéramos la realidad de lo que es el cupo vasco, democráticamente, votariamos contra ese sistema que supone, llanamente, que los vascos aportan menos que los demás para vivir mejor que nadie. Así de simple.

El cupo vasco viene siendo un tema opaco porque no hay quien lo explique desde un punto de vista moral. ¿Que pensariamos si La Moraleja, la zona más rica de Madrid,  pidiera el cupo de La Moraleja y luego quisiera mejorarlo? Muchos problemas sociales de toda España empezarían a solucionarse si los privilegios de algunas CC.AA se terminaran. Privilegios que es lo que defiende, esencialmente, con su España plurinacional, la izquierda de Pablo Iglesias. Manda huevos